cómo limpiar la pantalla del mac

Cómo limpiar la pantalla del mac sin cometer errores

Las computadoras son de gran ayuda, por eso es necesario saber cómo limpiar la pantalla del mac. Es fastidioso que cuando vayas a usar tu mac tenga la pantalla manchada o rayada. No contribuirá a que nos concentremos completamente en lo hagamos. A continuación hablaremos más sobre estos puntos.

Razones por las que debes entender cómo limpiar la pantalla del mac

Cada  vez las pantallas de los computadores son más delgadas y las del mac no son la excepción. Es común que el polvo acumulado genere manchas que hasta sean pegajosas y es desagradable. Si dejas tu pantalla en este estado por mucho tiempo puede afectarla. Por eso, esmérate en entender cómo limpiar la pantalla del mac.

Estar al corriente de cómo limpiar la pantalla del mac se convierte en una necesidad cuando la utilizamos diariamente. Ya sea porque sea tu trabajo, por la escuela u otra razón tener la pantalla del mac es primordial para nuestra comodidad visual.

Como las pantallas son delicadas hay muchas ideas sobre cómo limpiar la pantalla del mac apropiadamente. Que eso no te impida tener la pantalla de tu mac reluciente. Para que lo logres sin contratiempos presta atención a las sugerencias que te daremos desde kassista sobre cómo limpiar la pantalla del mac.

Qué es un mac

Cuando salió al mercado en 1984 la línea Macintosh o Mac de manera abreviada fue muy revolucionario. Presentaba características que nunca antes se habían visto en dispositivos electrónicos. Y eso no ha cambiado, Mac sigue revolucionando el mercado con productos nuevos y cada vez más modernos.

Esta línea de computadoras portátiles y de mesas es producida por Apple Inc., así que imagínate su calidad. Aunque han surgido diferentes competencias a la línea Mac, no la han superado. Si ya has tenido otros dispositivos Apple sabes que son aparatos extraordinarios.

Seguro que ya sabias todo lo que te hemos dicho anteriormente y por eso compraste un Mac. Fue una buena decisión, siempre que le hagas un buen mantenimiento interno y limpieza externa con productos sublimes. No permitas que eso cambia aprende cómo limpiar la pantalla del mac y dedícate a hacerlo.

Productos de la línea Mac

Los dispositivos más actuales de Mac se pueden dividir en diferentes series: de escritorio, servidores y portátiles. Van desde uso en saca hasta profesionales. Te mencionaremos algunos para que te familiarices, los evalúes y escojas cuál vas a comprar si no lo has hecho.

  • En las versiones de escritorio de Mac encontramos los Mac-mini, el Mac-Pro y el iMac. Cuentan con alta capacidad en memoria y con procesador Intel.
  • Los productos MacBook o portátiles son: MacBook Air, MacBook y MacBook Pro. Adquiere el que se adapte mejor a tus necesidades ya que las satisfarán.
  • Y en los servidores tenemos los Mac Pro Server y los Mac Mini Server.

En cuanto a las series de escritorio y MacBook los diferencian ciertas características. Los portátiles cuentan con carcasas en aluminio o poli carburo y tienes diferente capacidad en memoria según el modelo. Algunos pueden tener ratón y teclado y otros no.

Pero, hay algo que todos estos productos tienen en común y es la pantalla. Es una parte indispensable en cualquier computador. Por la tanto, te instamos a tenerla en buenas condiciones e higiénica. Para lograrlo lee este post sobre cómo limpiar la pantalla de mac que te proporciona una empresa de limpieza.

Qué diferencia a un dispositivo mac de los demás

Los dispositivos Apple y Mac tienen ciertas peculiaridades que lo hacen únicos en algunos aspectos. Por ejemplo, estéticamente Mac es muy avanzado, siendo este factor lo que llama más la atención de los compradores.

Por otro lado, el precio no varía mucho comparado con otras marcas, pero algunos modelos son más económicos que terceros. En cuando al sistema operativo Apple ofrece uno exclusivo y distinto.

Cómo limpiar la pantalla del mac

Si te agrada que la atención al cliente sea optima, Mac es para ti. Las tiendas Apple dan atención personalizada y se esfuerzan por resolver tus problemas. Solo queda decir que los productos Mac son los mejores, presentan opciones que no te dará ningún otro dispositivo.

¿Cómo limpiar la pantalla del mac? ¿Con qué hacerlo?

Expliquemos primero cómo limpiar la pantalla del mac con productos específicos que puedes adquirir en tiendas Apple o cualquier otra. En la mayoría de los casos las computadoras de Apple incluyen paños que no dejan pelusa y sirven para limpiar la pantalla.

Si ya no tienes este paño, adquiérelo en paquete de ciento veinte y que están humedecidas. Algo interesante es que vienen empacadas individualmente, lo que hace que sean estériles y desinfecten la pantalla. Lo recomendable es que luego que lo pases por la pantalla, finalices la limpieza con un paño seco.

En caso de que la suciedad esté muy arraigada, utiliza los paños redondeados con doble cara. Una de sus caras es rizada y de algodón y otro de micro-fibra, además no contiene alcohol u otros químicos. Aptos para dispositivos Apple, son pequeños para que los tengas siempre a mano.

Otros implementos que puedes emplear para limpiar pantalla de Mac

Cómo limpiar la pantalla de Mac es mucho más sencillo con un limpiador en spray sin casi alcohol. Este líquido asegura una limpieza total de la pantalla y sin dejar rasguños.

También existen paños hechos de micro-fibra con suficiente tamaño para proteger la pantalla y teclado de tu Mac portátil. Sirven para higienizar tu Mac y colocarla entre la pantalla y teclado para salvaguardarlo.

Todos los productos que te mencionamos los puedes adquirir en Amazon a buen precio. Anímate y compra uno o todos para completar tu propio kit de limpieza y cuidado de pantalla de Mac. ¿Qué esperas? Decídete antes de que se acabe el inventario:

Toallitas pre-humedecidas limpiadoras de pantallaLimpiador de pantallas en sprayPack limpia pantallasPaños micro-fibra para limpiar y proteger pantalla.

¿Cómo limpiar la pantalla del Mac con estos productos? Limpieza superficial

La suciedad más común es la pantalla del Mac es el polvo, el problema es que no la ves fácilmente. La visualizas cuando le da la luz de un bombillo o del sol y también cuando tienes abierta una pantalla blanca. Lo bueno es que estas impurezas son fáciles de eliminar.

Cuando detectes la suciedad, realiza la limpieza inmediatamente, así evitarás cualquier secuela. La limpieza más sencilla de realizar es pasar el paño de micro-fibra que trae el dispositivo sobre la pantalla. También obtendrás el mismo resultado con un tejido pre-humedecido de los que te mencionamos antes.

Es fundamental que recuerdes que si usaste un paño mojado, aunque sea ligeramente, debes pasar a la pantalla una tela suave y seca. La ventaja que tiene usar micro-fibra o algodón en esta limpieza es que no dejará ninguna partícula en la pantalla y quedará increíblemente limpia.

Sugerencias adicionales sobre cómo limpiar la pantalla del Mac

Si empleas un líquido limpiador no lo rocíes en la pantalla ya que puede escurrir y llegar al interior del aparato. Es más apropiado que eches el spray en el paño y al asegurarte que la tela no esté empapada, limpias la pantalla.

Después de cada limpieza con líquidos, deberás pasar una textura suave a la pantalla. No recomendamos el uso de telas gruesas o de papel que puedan rayar la pantalla.

Una sugerencia es que entres a la página oficial de Apple y leas las indicaciones de limpieza. Ten bastante cuidado al hacer la limpieza porque la garantía no cubrirá el daño por líquidos. Si algo malo ocurre, dirígete a la atención al cliente de Apple.

¿Cómo limpiar la pantalla del mac? Qué no hacer ni usar

Antes de explicarte cómo limpiar la pantalla del mac, te diremos qué cosas no hacer. Comencemos con la fuerza que aplicaras para limpiar la pantalla, es obvio que no la emplearás en exageración. Si estas utilizando un buen producto la suciedad saldrán rápido, no presiones la pantalla para que no sufra daños.

Antes que comiences con la limpieza desenchufa cualquier cable de la pantalla o laptop. Retira audífonos, cargador o USB para proteger el dispositivo y a ti.  Debes mantener los líquidos que uses para la limpieza de la pantalla a cierta distancia. Así si se derraman no llegarán a tu aparato.

Igualmente, tienes que apagar tu ordenador para que veas con más claridad la suciedad. La limpieza la puedes dividir en dos partes: los bordes y el centro. Con esto tienes más espacio para detener el líquido que escurre. Para los bordes ayúdate con un hisopo o un pincel para retirar polvo y manchas.

¿Qué es primordial que recuerdes?

Es imprescindible que tengas en cuenta las sustancias con las que no debes limpiar la pantalla del mac. La lejía, el amoniaco y acetona son abrasivos y perjudicarán la integridad de la pantalla y del aparato.

En este post de cómo limpiar la pantalla del mac tampoco recomendamos el uso de limpia-cristales. Podría parecer una idea lógica utilizar esta sustancia para limpiar una pantalla de mac, pero no es así.

Es importante que mientras estés limpiando la pantalla del mac no pongas los dedos sobre ella. Si lo haces no servirá de nada porque igual estas dejando pequeñas manchas. Sostén la pantalla por atrás o por los bordes de poli-carburo o aluminio. Finalmente, retira también la batería.

¿Cómo limpiar la pantalla del Mac?

La forma más sencilla de limpiarla es con un paño de micro-fibra y agua a temperatura ambiente. Primero, asegúrate de que el agua esté libre de impurezas y moja el paño. Luego exprímelo bien hasta que no gotee o escurra agua.

Finalmente, solo tendrás que pasarlo por la pantalla e inmediatamente después desliza un paño seco, Repite los pasos cuando veces sea necesario y tu pantalla esté impecable.

En este caso, usa el agua sola, sin mezclar, no le mezcles cloro, lavaplatos o líquidos parecidos. El movimiento al limpiar puede ser de un lado a otro, de arriba abajo o circulares. Si empleas los métodos, fuerza y productos correctos tendrá el mismo efecto sin importar que movimiento emplees.

¿Se ven impurezas bajo la pantalla? ¿Es posible retirarla?

Es común que cuando la suciedad se ha acumula mucho se traslade para debajo de la pantalla, ¿cómo pasa? Muchos modelos tienen, por decirlo así, doble pantalla. La de encima es un tipo de plástico protector y se puede retirar cuidadosamente para higienizarla.

Tal vez este trabajo te parezca complicado, pero si lo sabes hacer será sencillo. La forma de limpiar esta parte del Mac es igual que lo harías con una pantalla normal. En el siguiente video te explicarán cómo retirar la pantalla y cómo limpiar la pantalla del Mac:

Cómo limpiar la pantalla del Mac con implementos del hogar

El agua destilada es la mejor opción, limpia la pantalla excelentemente y sin hacerle daño. Surtirá mejor efecto si no la mezclas con nada y ponla en una botella con atomizador.

Si decides mezclar el agua destilada hazlo con vinagre blanco, usando cuatro partes de agua destilada y una de vinagre. Una esponja o un paño de micro-fibra serán útiles para esta labor. Si usas una esponja exprímela bien y que no gotee.

Esta solución te ayudará a eliminar manchas pegajosas de grasa o aceite. Recuerda que no deberás rociar el líquido en la pantalla. Para evitar cualquier derrame al interior pon la computadora en posición invertida como se muestra en el siguiente video:

Cómo limpiar la pantalla del Mac de rasguños

Después de cómo limpiar la pantalla del Mac siguiendo los consejos que kassista te ha dado hasta ahora, aún puedes tener un inconveniente. Ese problema que surge en algunas pantallas del Mac son los rasguños.

Puede que los rasguños aparezcan porque algún día tocaste la pantalla y se ocasionaron por anillos o pulseras. Los rasguños se generan como consecuencia de algunas limpiezas, ¿por qué? Si empleaste esponjas de alambre seguro se rayó la pantalla, por eso no recomendamos su uso.

No te preocupes, hasta los rasguños tienen solución y es pasta dentífrica. Solo tendrás que colocar un poco en un paño con la textura mencionada anteriormente y frotar el rasguño. El rasguño se reducirá y hasta desaparecerá. Al final, retira cualquier resto de la pasta de dientes.

Otros remedios a los arañazos

El bicarbonato no podía faltar en un post de cómo limpiar la pantalla del Mac. Haz una pasta con agua, esforzándote por que no quede ningún granito grueso del bicarbonato.

Cómo limpiar la pantalla del mac

Friega el rasguño con la pasta, realiza este procedimiento con mucho cuidado de no empeorar el rasguño. Luego, al igual que con la pasta, retira cualquier resto de la mezcla de bicarbonato y agua.

Los talcos que tienes en casa también son una solución a los arañazos. Sitúa un poco sobre el arañazo, que lo cubra por completo. Déjalo una hora o dos, lo que consideres mejor y retíralo. Si ninguno de estos consejos funcionó o la rasgadura es profunda, llévalo a un técnico de Apple.

Cuidados para la pantalla de tu Mac

Ten a mano las toallitas humedecidas especiales para la pantalla del Mac. Con ellas podrás limpiar la pantalla cada vez que veas polvo y así evitaras que se produzcan manchas.

Para limpiar los bordes de la pantalla, sin importar del material que sean, emplea cualquiera de los productos que te hemos mencionado. Limpiar el Mac no debe ser un asunto aislado, preocúpate por ello. La higiene de tu Mac contribuye a su funcionamiento.

No te arriesgues en usar cualquier de los productos que te hemos advertido en este post. No utilices limpiadores generales, más bien, emplea productos específicos para que nada salga mal. Al limpiar la pantalla de Mac cuida que no entre líquido en ninguno de los compartimientos o agujeros de tu dispositivo.

¡Conoce a kassista!

kassista es el contacto de emergencia para los problemas de limpieza de muchas personas. Familiarízate más con nosotros accediendo a nuestra página de internet en la que encontrarás más artículos como estos. Nuestras recomendaciones son excelentes y garantizamos que te serán útiles.

Además, responderemos cualquier  duda que tengas sobre cómo limpiar la pantalla del Mac. Te damos la opción de contratarnos para la limpieza de tu hogar u oficina. Si vamos a tu oficina limpiaremos la pantalla del Mac que tengan en el lugar de trabajo.

Servicios que te ofrece kassista

Nuestros trabajadores higienizarán cualquier rincón de tu hogar, desde baños hasta techos. El precio no  te debe preocupar porque en nuestra empresa ofrecemos los más accesibles.

Seguiremos protocolos que no verás en ninguna otra empresa de limpieza, no te arrepentirás si nos contratas. Las áreas que limpiaremos quedarán relucientes con los productos e implementos que empleamos.

La mejor decisión que puedes tomar en cuanto a limpieza es contratarnos. Con otras instituciones no verás la responsabilidad que tienen nuestros trabajadores. Y con otra organización de limpieza no verás los resultados que nosotros te aseguramos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro

Empleado-Kassita