cómo limpiar el terrazo después de una obra

Remodela aprendiendo cómo limpiar el terrazo después de una obra

¿Te has mudado recientemente o estabas remodelando? ¡Es hora que sepas cómo limpiar el terrazo después de una obra! Con este artículo entenderás como hasta las manchas más tenaces y el polvillo ¡Se puede desaparecer en instantes!Usando las técnicas más fáciles ¡Dejarás tus pisos libres de suciedad!

Cómo limpiar el terrazo después de una obra apropiadamente

El terrazo es uno de los suelos más hermosos, claro ¡Cuando se cuida como es debido! Si no sabes cómo limpiar el terrazo después de una obra apropiadamente, corres el riesgo de estropearlo. Esa razón, destaca lo urgente que es dejarte llevar por los profesionales. Al seguir los pasos que te indicamos ¡Tendrás éxito!

La primera limpieza del terrazo es fundamental

¿Qué vuelve tan especial la primera limpieza del terrazo? Para responder esta pregunta debes saber que durante la obra ¡Caen cualquier cantidad de residuos sobre tu recién instalado piso! Incluso pueden ser restos del propio mortero con que él fue pegado.

Mientras no sepas lidiar cómo limpiar el terrazo después de una obra ¡Ese nuevo pavimento quedaría lleno de manchas y mortero!Obviamente, lo anterior impediría que disfrutaras por completo de su belleza ¡Que lastima! ¿No es así? Pero, por fortuna ¡Hoy puedes depurarlo de suciedad justo al acabar la reforma!

¿Sabes de qué está hecho el terrazo?

Probablemente viste en una revista de decoración o en una tienda, una muestra de este pavimento y de inmediato ¡Te enamoraste de él! Decidiste ¡Voy a ponerlo en mi terraza, cocina o recibidor! Y fue una buena decisión. Sin embargo, es posible que ni siquiera sepas ¿Qué es el terrazo? O ¿De qué está compuesto?

Al decantarte a instalarlo, solo pensaste en la relación costo-beneficio (la cual es considerablemente ventajosa) y lo que menos se te cruzo por la mente fue detenerte a preguntar sobre el terrazo suelo. Aunque ya eso es historia, es muy importante que entiendas la composición básica de este revestimiento.

Solamente así podrás terminar cómo limpiar el terrazo después de una obra satisfactoriamente ¿Por qué? Porque al conocer sus propiedades particulares sabrás que limpiador usar. Además de advertir cuales líquidos y herramientas son dañinos para el acabado del terrazo.

Composición del terrazo

¡Fuerte, precioso y resistente! Con estas tres palabras bien se podría describir al terrazo. Un material no únicamente usado para pavimentos, también elegido al revestir baños y cocinas. No importa donde esté ¡El terrazo lidera la lista de los materiales favoritos de decoración! ¿Qué lo hace tan popular?

En términos simples ¡Su composición! Formado desde la antigüedad (cuando los albañiles de Venecia aprovechaban los sobrantes de sus obras para crear pisos nuevos) con guijarros de mármol triturado compactado con hormigón. Dando paso a un preciado material de pavimentación único en su tipo.

Confusiones frecuentes entre el terrazo y el granito

Son dos tipos de suelos que verdaderamente se parecen mucho ¡El terrazo y el granito! Es normal entonces que a veces tienda a confundir. Sin embargo, para el ojo experto de los empleados de las empresas de limpieza de hogar ¡Nada es lo que parece!

Tratar de fregar o pulir los pisos de granito como si fueran terrazo, o al revés ¡Es un error fatal para la integridad estructural de los suelos! ¿Por qué? Pues porque el vaciado del terrazo es muchísimo más blando que el granito. Eso los lleva a mancharse y desgastarse con mayor frecuencia. Sí, el terrazo es más delicado.

Aun así, eso no lo vuelve menos valioso. Lo que si debemos tener en cuenta es que su forma de depuración es distinta. Asimismo, cuando queramos volver a abrillantar el suelo, después de un tiempo de uso ¡No se debe usar los mismos discos de pulidora y productos! Ante dudas, llama a los que saben.

Ayuda provista por las empresas limpiadoras

cómo limpiar el terrazo después de una obra

Al final de las remodelaciones es común ver como todo queda hecho un desastre. Las superficies llenas de polvillo y escombros por todas partes ¡A veces no sabemos ni por dónde empezar! Quizá tu mayor miedo sea maltratar el terrazo mientras lo higienizas ¡No temas! Las empresas de limpieza a domicilio están para ayudarte.

Orientándote sobre los pasos que tienes que dar para ver tu hogar pulcro nuevamente ¡Dichas compañías limpiadoras son magníficas! Te asesoran muy bien y te explican poco a poco como se realizará el trabajo de depuración.Confíalestu higienización posterior a las obras de construcción y todo será más fácil.

Consejos de las empresas limpiadoras después de una reforma

El estado en que hallarás tu casa después de una remodelación o reforma es caótico, pero ¡Tú eres muy capaz de descubrir la hermosura de los trabajos hechos debajo de esos residuos! Las compañías de higiene hogareña y empresarial lo saben. Te proveerán tips o consejos para facilitarte la tarea.

Presta mucha atención. Acuérdate que tales tips son esenciales para lograr cómo limpiar el terrazo después de una obra ¡Con nosotros alcanzarás eso y mucho más!

1er tip: ventila tu hogar

Pasadas las renovaciones de paredes, suelos, encimeras y más siempre queda un ambiente cargado de polvo. Es completamente normal por los materiales que se desprenden de las estructuras. Entonces, antes de tratar cómo limpiar el terrazo después de una obra ¡Debes abrir puertas y ventanas por un tiempo!

Solamente de esa forma habrá una mejor corriente de aire, buscando que salgan las partículas de polvo suspendidas. Claro, como es lógico el polvillo no se ira por completo. No obstante, el aire se ira purificando poco a poco. Postrero a la ventilación, hay que esperar un tanto más que el polvo se asiente sobre las superficies.

2do tip: limpia paredes y techo

Inevitablemente si empezamos a higienizar por donde no debemos ¡El trabajo será doblemente afanoso! Razón por la cual es más recomendable fregar paredes y techos del polvillo. Usando una mopa humedecida, se pasa de esquina a esquina para extraer la mayor cantidad de polvo posible.

Valiéndote de este tip permitirás que todo el polvo que tiene que caer, se deposite ¡Antes de comenzar cómo limpiar el terrazo después de una obra! Y no después, ahorrándote volver a tener que sacudir. Los objetos que hayas dejado descubiertos (los marcos de las puertas y ventanas) también se friegan con agua jabonosa.

3er tip: Despeja tu suelo terrazo

Estando ya a nivel del piso, te toparás con miles de trozos y escombros (especialmente cuando los maestros albañiles no removieron como deberían) los clavos suelos, los vidrios rotos y otros desperdicios suelen ser peligrosos ¡Colócate guantes de látex gruesos y botas de seguridad!

Comienza a despejar el terrazo de pedazos cemento, piedras y escombros. No barras ¡Por favor! O solo conseguirás levantar nuevamente el polvillo. En cambio consíguete un aspirador de alta potencia y extrae los pequeños residuos (recomendamos usar una aspiradora con filtro de alta eficiencia o se saturará y averiará)

Cambia el filtro cada vez que se embote y procura ir aspirando y no pisar el suelo ya limpio ¡Sino es probable que lo vuelvas a contaminar con tus botas llenas de sucio!¡Con estos tres consejos ya estás listo para practicar cómo limpiar el terrazo después de una obra! Sigue adelante, estas más cerca de lo que crees.

Sanea un suelo terrazo libre de escombros

Puede que ya veas en mejores condiciones tu terrazo que cuando comenzaste. Es porque gradualmente has podido ir logrando cómo limpiar el terrazo después de una obra. Por supuesto, el trabajo no acaba aquí. Llega la hora de sanear más intensamente. Ármate de tu mopa limpia y ten paciencia.

Terrazos interiores

  • Si elegiste el terrazo para cocinas, salas de juegos o recibidores, empieza por aspirar toda la zona eliminando el polvo y la suciedad ligera
  • Hecho esto, pásale tu mopa en seco impregnada con un producto antiestático (denominados “captapolvo”)
  • Muchos friegan superficialmente con agua destilada y un detergente neutro (a poca cantidad) sin dejar residuos, asesórate para el producto que uses sea de probada calidad, si no tienes un buen friegasuelos opten este NEUTRAL SANI LIMPIADOR NUETRO HIGIENIZANTE MULTISUPERFICIES
  • ¡Por nada del mundo apliques lejía, amoníaco o salfuman en esos instantes! Podrían causar daños irreparables en la pasta de rejuntado y el abaldosado
  • Las manchas como consecuencia de vertidos deben ser descartadas a la mayor brevedad posible ¿Quieres saber cómo limpiarlos con regularidad? Mira este video.

Sugerencias profesionales

Generalmente los terrazos son sellados con un cristalizador/abrillantador. Las resinas epoxi, acrílicos, látex y resinas de poliéster le proveen brillantez y protección. Una sugerencia profesional es que los pavimentos terrazos recién abrillantados no se humedezcan hasta transcurridos de 1 a 3 meses.

¿Qué consecuencias tendría la humedad? En función de la climatología de la zona (más o menos húmeda) podría aparecer retención de condensación debajo de la capa cristalizadora. Dando paso a un pavimento terrazo empañado ¡Sin brillo!

En casos extremos de limpieza desinfectante urgente (hospitales, restaurantes u otros) es válido el empleo de jabones neutros con acción bactericida/fungicida. Con cuidado y especial atención en las regiones de difícil acceso. Luego de eso, deberás preservar tal capa resinosa, mira cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio.

Terrazos exteriores

  • Por regla general los pavimentos terrazos externos son más resistentes
  • Basta con que barramos o lavemos mediante máquina (hidrolimpiadora) o de forma manual
  • Con las máquinas hidrolimpiadora se controla el chorro de agua a una presión moderada, ayudando bastante en la limpieza intensiva
  • Antes bien, se debe tener la precaución que el piso externo ya fue tratado para proteger su cara vista, únicamente así lo usaremos con confianza
  • ¿Te diste cuenta que el pavimento terrazo no ha sido tratado?Busca entonces un detergente alcalino no iónico de base amina (obtenlo fácil con las empresas de limpieza de hogar)
  • Valiéndonos de él, realizaremos el fregado mediante agua a presión o barredera (surtida con cepillo de carburo de silicio o disco negro)
  • Ciertas manchas blanquecinas tienen su origen en la deposición de carbonatos insolubles, los cuales provienen de morteros y baldosas, con el paso de los días desaparecerán ¡No te alarmes!

Pasemos a combatir las manchas en el terrazo

Normalmente surgen antiestéticas marcas en el terrazo, que nos producen verdaderos quebraderos de cabeza ¿Acaso no sabes que sustancia en particular emplear para deshacerte de las manchas? ¡Tranquilo! No pasa nada. En parte, cómo limpiar el terrazo después de una obra  significa eliminar manchas.

¿Sabes que tan fuerte es y qué origen tiene la mancha?

Como es tu primera vez lidiando el terrazo, no tendrás ni la más mínima idea de removerle manchas. Algo que te orientará es determinar tres pistas:

  1. Su origen
  2. El tiempo que tiene
  3. Que tan adherida está.

Una vez reveles esas 3 pistas ¡Tu desmanchado del terrazo se agilizará sin fallos ni errores!Obviamente, si estás buscando cómo limpiar el terrazo después de una obra ¡No serán manchas nada fáciles! Los morteros, adhesivos y pinturas ¡Suponen una de las sustancias más rebeldes por eliminar!

Manchas de pintura, barnices y lacas

¿Han caído gotas de pintura sobre el terrazo durante las reformas? ¿Alguien derramo accidentalmente una cubeta entera de barniz?Sin duda esto te sacará de tus casillas. Más aún si es un piso nuevo. Lo bueno es que tienes la solución en tus manos.

  • Ve a la ferretería más cercana y adquiere un disolvente de pinturas (son productos especiales que no se pueden sustituir por remedios caseros como el vinagre o el limón)
  • Dilúyelo y sigue las recomendaciones al reverso del empaque o botella al pie de la letra
  • Casi siempre se te animará a mojar una bayeta, humedecer localizadamente la mancha e irla desapareciendo con suaves movimientos circulares
  • Junto con agua caliente destilada y jabón de PH neutro sacarás los restos de disolvente y listo ¡Has completado cómo limpiar el terrazo después de una obra de marcas de pintura o barnices!

Medidas de seguridad adicional

Cada vez que desmanches y uses químicos, solventes o desincrustantes ¡es imperativo que te protejas con guantes gruesos y mascarilla! No queremos que acabes en el hospital por quemaduras o alergias respiratorias. Las empresas de limpieza a domicilio cuentan con todos sus implementos de seguridad.

Manchas de morteros o lechada

Tales restos sobre el terrazo deben ser sustraídos ¡Cuanto antes! Debido a lo frágil (en relación a las manchas) que suele ser el terrazo, es vital que las manchas no lleguen a secarse o endurecerse. Y ¿si ya ha pasado esto?

Pues en dichos casos extremos,se podrían utilizar disoluciones de productos ácidos de bajo poder corrosivo. Comercialmente también existen desincrustantes de lechada o morteros especiales para terrazo. Quizá en la ferretería más cercana lo consigas. Sino no te arriesgues ¡Consulta con las agencias limpiadoras profesionales!

Mantenimiento del terrazo para alargar su duración

Adicional al practicar cómo limpiar el terrazodespués de una obra vienen ciertas pautas de mantenimiento. Es inconcebible depurarlos con intensidad tras su inserción en el hogar y posteriormente ¡Abandonarlos por completo! Bien sabes que el mantenimiento paulatino es lo que alargará su vida útil.

Con base en esto, te regalaremos unas claves para el mantenimiento preventivo de tu terrazo. Son súper sencillas de aplicar y te libraran de ver tus pisos lóbregos y desgastados ¡El pavimento de terrazo conservará un aspecto pulido y brillantemente pulcro! Para más información lee todo sobre el abrillantar terrazo.

Trucos para mantener el terrazo a punto

  • Aspíralo con regularidadal menos 1 vez al día usando un cabezal de cepillo de fieltro de microfibra que no raye
  • Cuida tus acabados brillantes del terrazo cubriendo las zonas de mayor tránsito con alfombras
  • Jamás frotes las manchas con estropajos duros como las esponjas de metal o similares
  • Córtale las uñas a tus mascotas si transitan de continuo por el terrazo
  • Púlelo cuando lo notes con rayones o marcas profundas de arañazos con profesionales.Observa en este video como lo hacen de forma casera.

¿Cómo realiza Kassista un pulido de terrazo profesional?

cómo limpiar el terrazo después de una obra

Kassista es una de las más renombradas empresas de limpieza en la zona sur de Madrid. Líderes en desinfección y mantenimiento impoluto de superficies y áreas enteras. Somos quienes te ayudaremos no solo a culminar cómo limpiar el terrazo después de una obra¡Te apoyaremos aun cuando tengas años con tu terrazo!

¿Cómo? Pues con el tiempo es cotidiano ver marcas y manchas aberrantes en el terrazo. Estas simplemente no deben ser removidas manualmente o empeorarán las cosas. Con el fin de preservar el brillo natural de la piedra,es válido pulirlos con máquina rotativa y productos especializados.

En kassista nos esmeramos por hacer una limpieza exhaustiva del pavimento terrazo con decapantes y sales. Adicionalmente los empleados competentes de  kassista tratan las marcas con productos alcalinos suaves. Rellenando grietas o agujeros con pastas diseñadas a tal fin.

kassista da un acabado maravilloso a tu terrazo suelo

Empleando maquinas rotativas de alta generación y discos de lana de acero ¡Permiten obtener nuevamente un acabado o terminación tersa y radiante! ¡Cómo limpiar el terrazo después de una obra será solo el principio! ¿Por qué no te animas ya a contratar empresa de limpieza?

Si lo que te frena es el coste ¡No te inquietes! En kassista establecemos presupuestos ajustados a tu situación particular. Buscamos ofrecerte atención personalizada las 24 horas del día. En kassista.com observarás las tarifas económicas que creamos para el público.

A diferencia de otras compañías de limpieza que extraen elevadas sumas de dinero por trabajos sencillos ¡En kassista realmente nos preocupamos por el bienestar del cliente! ¿Qué esperas? Forma parte de los satisfechos clientes de kassista.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro

Empleado-Kassita