cómo limpiar el silestone

Cómo limpiar el silestone de forma profesional

Primeramente debes conocerlo, para saber cómo limpiar el silestone tal y como lo haría un profesional. Por lo que te diremos que el silestone, son superficies que han sido construidas en su  mayor parte por cuarzo. Los cuales mayormente se consiguen es en la cocina, como tal, hay que saber darles la higiene correcta.

Como estos están ubicados allí, es preciso que se mantengan en constante higiene, por la salud de los tuyos. Por lo que hoy te enseñaremos a cómo limpiar el silestone de forma práctica, rápida, efectiva y muy cómoda.

Cómo limpiar el silestone en pasos

Para saber cómo limpiar el silestone de forma adecuada, debes humedecer un paño y deshacerte de la comida adherida. Tales como son todos los residuos que quedan luego de cada comida del día, pues estos se pegan a este. Al paso siguiente, debes calentar agua, y humedecer el paño con ella,  agregándole jabón, de esta forma quitarás las manchas.

Solo debes enfocarte en ellas, y dar en ellas un mayor esfuerzo, para que tampoco quede pegajosa la superficie. Debes hacer el mismo proceso un par de veces para que te un mejor resultado a la hora de ejecutarlo. Concluido esto, quitas el excedente de jabón y secas la superficie, con un trapo seco, o con el aire natural.

Cómo limpiar el silestone

También puedes mojar un trapo con agua caliente, y con un atomizador, salpicas el área con limpiador de vidrios. Debes asegurarte bien de que cada área quede cubierta, por ello la esparcirás con el trapo.  Y terminas higienizando con otro trapo húmedo,  para que, posteriormente lo seques y quede todo reluciente.

Paso dos

En esos casos de que el silestone posea manchas verdaderamente difíciles, te estaremos diciendo cómo limpiar el silestone, presta atención. Debes buscar un paño para que lo rocíes con jabón quita manchas, aparte de aplicarlo en la mancha que haya. Para que surja mayor efecto, lo dejas acentuarse al menos un cuarto de hora, para quitarlo con agua, y secarlo.

Ahora con las manchas o desechos de comida, cemento, incluso pintura, u otro elemento difícil de desarraigarlo. Una de las mejores opciones que puedes llevar a cabo sería lijar la superficie donde se encuentre, para eliminarlo. También puedes emplear una espátula especial de encimeras, pero debes aplicarla con fuerzas, para desprenderlas.

Ya concluido este trabajo, repites el proceso, agua con jabón para removerlos, y posteriormente el secado. Si no estás seguros cuales son los materiales, te invitamos a visitar el mercado de amazon, donde las encontrarás. Además deberás evitar productos altamente dañinos que no pueden encontrarse en tu silestone, como lo son limpiadores de horno y otros.

Cómo limpiar el silestone empleando remedios naturales

Tener una plataforma de cuarzo, es un verdadero detalle que puedas tener en tu cocina, es lujoso. Pero no te dejes llevar por eso, debes mantenerlo limpio si quieres conservar ese toque elegante  que aporta al ambiente. Esta es una marca que se encuentra en España, volviéndolos insuperables en todo el mercado de silestone.

Ya que las mismas son realmente resistentes en todos los sentidos, y poseen solo una mínima porosidad. Pero, que como todas las cosas, si se les da mucho uso, y poca higiene, pierden estas características tan ideales. Para deshacernos de cualquiera de esas probabilidades, debes evitar los limpiadores corrosivos,  o aquellos que dañen su esmalte.

Para que estés más informado del asunto, acá no encargaremos de decirte cómo limpiar el silestone de forma correcta. Y que todo quede como cuando lo compraste y estaba nuevo, reluciente y en su máximo esplendor. Pero, presta constante atención a lo que haces, y de seguir como te lo indicamos aquí.

¿Por qué debes apreciar y cuidar el silestone?

Es ese tipo de material que no encontrarás en ningún otro lado por su alta durabilidad y poca porosidad. Por lo que le brinda una excelente forma de repeler las manchas de cualquier índole, por lo que mantenlo limpio. Acá te proporcionaremos diferentes formas de llevar a cabo esta limpieza tan sencilla pero eficaz, y con magníficos resultados.

Presta atención, toma nota si quieres, o imprime los siguientes tips que te daremos en esta materia. Para que sigas todo tal y cual como lo indicamos en este post, y termines satisfecho con tu trabajo.

Con jabón de lavar los platos y agua

Este jabón es el idóneo para el trabajo, en especial el que se le lleva a cabo cada cierto tiempo.  Y lo mejor es que este paso, es realmente sencillo, pues no hay manera de que te compliques realizándolo. Solo vierte una pequeña cantidad de él en el agua, para que luego lo distribuyas con un paño en la superficie.

Y como ya te hemos dicho en los pasos anteriores, solo deberás higienizar con un poco de agua limpia. Para que luego lo seques con otro trapo, simplemente con la brisa del aire natural o un ventilador. Cualquiera de estas opciones es válida, solo es para que no queden residuos de jabón y de su brillo inicial.

Higienizando con lejía y agua

Éste por lo general es la opción que más se ha utilizado a lo largo de los años en la cocina.  Solo tienes que saber que debes seguir el proceso tal  como lo indicamos a continuación, para que no tengas consecuencias. Ya que su uso indiscriminado conlleva a que haga perder el color al cuarzo, cosa que no queremos que pase.

Emplea un cuarto de lejía con la cantidad de tres cuartos de agua, esto para que no pase lo antes mencionado. Luego de que hayas terminado el proceso de limpieza con lejía, retira todo los residuos de la misma. Esto lo puedes hacer con agua y jabón, para que posteriormente lleves el secado con un paño limpio.

El alcohol desnaturaliza también es excelente opción

Ya que éste posee gran cantidad de propiedades desinfectantes y quita manchas, es una buena opción. Más aún, lo vuelve un producto ideal para que higienices y des mantenimiento al cuarzo.

Solo debes verter una buena cantidad de él en tu silestone, para que sepas cómo limpiar el silestone con él. Tendrás que fregar arduamente toda la superficie., en especial las manchadas, para que veas los resultados que tanto esperas. Recuerda que todo te dará la satisfacción cuando lo llevas a cabo la mejor actitud y esfuerzo.

Los llamados borradores mágicos

Son esas famosas almohadillas que se encargan de deshacer las manchas, es realmente muy reconocido entre el público en general. Por su excelente calidad que brinda, su adaptabilidad a la economía del cliente y mucho más. Y posee múltiples usos, así que si la tienes te ensañaremos utilizarla, para que sepas cómo limpiar el silestone manchado.

Éstas solo aplican para las manchas superficiales que se encuentre en el silestone, y que quita lo brilloso. También la puedes emplearla para  limpiar una gran variedad de objetos, como muebles, paredes, objetos de vidrio  más.

Solo debes enjuagarla y quitarle el exceso de agua que pueda poseer, haciendo su uso muy fácil. Para que a continuación, solo debas restregar esa superficie, y quede realmente todo limpio y pulcro. De hecho, hasta la puedes utilizar múltiples veces, y lo más importante, no son nocivas para ti.

Los raspadores hechos de plástico

En caso de que esas manchas molestas sean secas (lo que dificulta más eliminarlas), estos serán una buena opción. Lo único que deberás hacer es humedecer la mancha para que esta afloje un poco, y te sea más fácil.

Para concluir solo deberás rasparla minuciosamente y te dará los mejores resultados, que tanto anhelabas. Es por ello que te resultaría bastante útil tenerla entre los implementos de hogar, por su función tan eficaz. Jamás vayas a utilizar el raspador de metas, porque en vez de mejorar todo, lo llevarás a un gran daño

El vinagre blanco

Ante las dudas que te puedan embargar si usarlo o no, te diremos que es una excelente forma para limpiar. Solo tendrás que tomar ciertas medidas prácticas, para que no descolore o aporte una consecuencia dañina al silestone. Para que sepas cómo limpiar el silestone con vinagre, sigue leyendo, pues te lo diremos muy detalladamente.

El vinagre es el adecuado para cuando notas que tu silestone se está opacando por la cantidad de mugre acumulada. Ya que esto hará que no tenga su brillo inicial y tan natural. Por ello sigue las siguientes instrucciones que te daremos a continuación.

Combina en un atomizador o en un pote que tenga spray, medio tanto de agua limpia como del vinagre. Humedece la superficie con el líquido preparado y pasas una esponja sutilmente, para no rayar nada. Y claramente, no lo puedes dejar así, tienes que lavarlo luego,  así, eliminar cualquier excedente del mismo y residuo.

Producto químico ultímate

En tal caso de que no confíes tanto en los trucos caseros, puedes utilizar éste producto químico. De manera que compruebes por ti mismo la practicidad del mismo, eliminando las manchas y mugre.  De todas, formas este es muy práctico para eliminar manchas que no requieran ácidos, como la mancha de pegamento.

Ya que es un limpiador que no contiene ácidos, lo que lo hace tan idóneo para eliminar manchas así.  El cual, después de usarlo, solo tendrás que quitar los residuos del mismo con agua  y secar. Pero antes, lo recomendable es que hagas un control de calidad, para ver si tiene resultados adversos al material.

Higienizador de cristales

El silestone de fábrica viene recubierto de una delicada capa de resina, el cual protege al cuarzo de daños. Por lo que saber cómo limpiar el silestone con higienizadores de cristales, te resultará realmente útil. La misma también es la que hace que el silestone aporte ese aspecto visual tan agradable y lujoso.

Pero, que luego de un uso, se estará perdiendo ese brillo, por lo que te diremos como evitar tal perdida.  Está al alcance el que emplees un limpiador de cristales normal para higienizar el silestone frecuentemente,

Para que todo quede como quieres, solo deberás limpiar con un trapo seco y algo absorbente. De esta forma te aseguras de no dejar residuos que posteriormente puedan manchar la superficie.

Cómo limpiar el silestone según la mugre que contenga

Este es una excelente manera de limpiarlo, ¿por qué? Porque así sabrás cómo darle la respectiva limpieza. Así que cómo limpiar el silestone conociendo estos detalles te hará todo más fácil que nunca antes.

Cómo limpiar el silestone

Los siguientes trucos los emplearás únicamente cuando observes que los métodos anteriores no funcionan. Ya que estos son formas más complejas y concentradas para esas manchas realmente difíciles y molestas.

De tipo grasosas

Esto antes lo hemos resuelto ya, más sin embargo, si aún no ves resultados que te convenzan y satisfagan. Podrás aplicar lo que es el conocido jabón de ph neutro, que sea menor a 10, es un excelente limpiador.

En caso de la cal

Esta se puede crear por el tipo de agua que emplees muy a menudo en tu casa, que será visible. Con el tiempo, dependiendo también del color del silestone, será más notoria esta mancha. Por eso cómo limpiar el silestone es algo que debes prestar atención, para que no se deteriore por esto.

Pero, no te desanimes, podrás quitarla si viertes el producto que la combate, en este caso el anti-cal. Distribuyéndolo por el área afectada,  y dejándolo reposar por un par de minutos para su mayor efecto. Limpia con agua  jabonosa, y posteriormente seca la superficie, y notarás los resultados.

Manchas por la silicona

Al notar que se mancha tu silestone luego de emplear la silicona, deberás encargarte de ello rápidamente. Pero, no te agobies, no es mal de morir, ya que lo puedes quitar con un disolvente universal, tan útil.

Lo único que tendrás que estar pendiente es que no posea ninguno de los siguientes elementos que diremos. Lo que es el cloruro de metileno ni el dicloromentano, pues estos perjudican el silestone y su superficie.

Realmente el mejor limpiador de silestone

Si saber cómo limpiar el silestone de la mejor forma, dejar de leer no será la forma más correcta. Por eso presta atención, los métodos antes mencionados te serán muy útiles y prácticos.  Solo tendrás que tomar en cuenta son las circunstancias, pues cómo limpiar el silestone varía depende de la mugre.

Estas recomendaciones no son corrosivas y hacen que el cuarzo mantenga su  máximo esplendor. Aunque no te prohibimos que emplees un artículo comercial de Ph neutro, pues será tus gustos.  Aunque la empresa de limpieza de casas y a domicilio aconseja el Q-Actión por aclaratoria de la empresa de Silestone.

Productos a evitar

Hasta ahora te hemos dicho cómo limpiar el silestone de forma práctica, pero no te hemos dicho qué productos evitar.

  • Los ácidos para desatascar
  • Higienizadores a base de cloro
  • Jabones con aceite
  • Mucho menos lo que es la cera o algún tipo que abrillantador
  • La soda cáustica, es muy dañina
  • Algún artículo con un Ph mayor a 10
  • Evítalos totalmente

La mejor respuesta a tus preocupaciones con Kassista

Somos una empresa realmente conocedora de la materia de limpieza, proporcionamos una alta calidad en cuanto a higiene. Sabemos cómo limpiar hornos, microondas, pisos porosos, de terrazo, y mucho más otros objetos y áreas que quieras.

Siempre hemos propuestos las necesidades del cliente ante que las nuestras, son  nuestra prioridad. Por lo que no s adaptamos a tu conveniencia, y a lo que nos digas nos acatamos, para mayor bienestar.

Beneficios que podrás obtener con nuestra ayuda

A lo largo de nuestra creación hemos laborado durante años, en distintas zonas, empresas, casa y demás. Lo que hace que no haya nada que no hayamos limpiado, por lo que tenemos amplios conocimientos. Además de nuestro personalmente altamente capacitado en todos lo que tenga que ver con higiene.

Todos nuestros trabajadores se les ha impartido un previo conocimiento de lo que debe hacer para limpiar. Aparte de todo el conocimiento que ellos ya poseen por el trabajo que han llevado a cabo.  Y de hecho, no aseguramos solo de tener en nuestros empleados, a quienes ya estén relacionados con  limpieza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro

Empleado-Kassita