cómo limpiar el mármol para que brille

Los mejores tips sobre cómo limpiar el mármol para que brille

En estos últimos años la utilización del mármol para embellecer los espacios domésticos y empresariales ha tenido un gran repunte. Tanto arquitectos como decoradores de interiores lo recomiendan ampliamente. Pero es muy importante que conozcas los tips sobre cómo limpiar el mármol para que brille.

Algunas personas se resisten a utilizar el mármol en sus domicilios o negocios porque desconocen la forma correcta de limpiarlo. Por eso en este post abordaremos el tema de cómo limpiar el mármol para que brille. El objetivo es que domines las técnicas de limpieza del mármol como un profesional.

Detalles generales de cómo limpiar el mármol para que brille

El mármol es un material muy resistente que puede durar toda la vida y con el mantenimiento adecuado conservar su esplendor. Es lamentable decirlo, pero no todo el mundo saber cómo limpiar el mármol para que brille. La gran mayoría equivoca los tratamientos de limpieza y terminan maltratando el mármol.

Existen varias razones para que eso suceda, pero de momento no ahondaremos en ese tema. Queremos concentrarnos y tener presente los detalles de cómo limpiar el mármol para que brille. De allí que es muy importante conocer los productos que se utilizan específicamente para limpiar mármol.

También es fundamental saber qué materiales de limpieza se pueden usar y al mismo tiempo conocer los métodos apropiados. Esos son los detalles generales que se deben manejar para saber cómo limpiar el mármol para que brille. Aquí tocaremos esos y otros puntos relacionados con la limpieza del mármol.

Consejos confiables de los expertos

Para realizar un post que contenga esta clase de información precisa se necesitan consejos confiables provenientes de los expertos. Sobre todo porque estamos hablando de un material de suelo, que es bien resistente pero también es muy delicado.Por eso no dudes en poner en práctica nuestras sugerencias.

Estos consejos sobre cómo limpiar el mármol para que brille se han probado por décadas obteniendo grandes resultados. De allí la certeza que tenemos de recomendarlos sin titubear, esperando que sigas las instrucciones tal como las explicamos. De eso va a depender el éxito de aplicar estos prácticos consejos.

La fuente confiable de la que hablamos son profesionales dedicados por años a trabajar con limpieza de suelos. Aunque también nos apoyamos en la experiencia de algunas agencias de limpieza doméstica que gozan de mucho prestigio y respeto.

Cómo limpiar el mármol para que brille frecuentemente

La clave para que el mármol conserve su brillo natural y continúe aportando elegancia a los espacios es la frecuencia. Sí, hay que realizar una limpieza frecuente respetando las instrucciones y los métodos de los expertos en la limpieza de mármol.

Con relación a este tema la empresa de limpieza de casas, consideran de suma importancia establecer el tiempo de limpieza. Por ejemplo una limpieza que se debe hacer diaria para evitar que el polvo y la suciedad se adhieran al mármol. En especial sobre los suelos donde hay mucho tráfico de personas.

La tarea de cómo limpiar el mármol para que brille frecuentemente también debe incluir una limpieza cada dos semanas. Esta clase de limpieza es más detallada y profunda para garantizar el brillo y la perdurabilidad del mármol. Así podrás alargar la vida útil de este magnífico material.

El mármol se hace presente en todos los espacios

El mármol no solo es un material resistente y elegante. También es muy práctico porque se puede usar en distintas áreas tanto del domicilio como de la oficina. Así podemos encontrar suelos de mármol, y algunas otras superficies de este valioso material en los espacios interiores.

Es por eso que insistimos en la importancia de saber cómo limpiar el mármol para que brille. Porque el tratamiento de limpieza para mantener en excelentes condiciones al mármol no es igual en todos los casos. Es necesario saber las condiciones en las que se encuentra para aplicar el procedimiento adecuado.

Por ejemplo si hay manchas saber qué clase de manchas tiene,qué tiempo ha pasado con la mancha. Cuándo fue la última vez que dio un abrillantado de mármol, todos esos detalles son importantes para dar el tratamiento correcto. Si tomamos en cuenta que puede haber superficies de mármol en varios lugares.

Productos y materiales para diferentes situaciones

Existe una estrecha relación entre el punto anterior y este. Aun cuando se trata de la limpieza de mármol, indistintamente del lugar donde se encuentreubicado, baños, cocinas o suelos. Es necesario utilizar los productos y materiales que requiere cada situación en particular, porque no todas son iguales.

Es decir, en el caso de las manchas sobre el mármol, es posible que se utilicen productos y materiales diferentes. Nunca será lo mismo quitar una mancha de grasa que eliminar una de césped que esté en el mármol. Probablemente tengamos que aplicar productos diferentes aunque sea sobre el mismo mármol.

Por esta razón particular además de saber cómo limpiar el mármol para que brille. También es importante conocer los diferentes productos y materiales que intervienen en su limpieza y mantenimiento. En caso de usar aquellos productos inadecuados el daño puede ser irreparable.

Algunas cosas que debes evitar

En el proceso de cómo limpiar el mármol para que brille hay cosas que no debes hacer. Una de esas cosas es evitar a toda costa usar productos que contengan químicos porque son abrasivos y dañan la superficie. Tampoco uses ceras si quieres pulir o abrillantar, lo vas a dejar opaco.

Evita usar productos de limpieza específicos con frecuencia en el mármol porque sus componentes terminarían afectando la superficie. De igual manera no expongas el mármol al contacto con mucha agua, al ser un material poroso absorbe mucho líquido.

Es muy importante que evites usar algún producto sin conocer las instrucciones del fabricante. Conocer todo lo que implica cómo limpiar el mármol para que brillete puede parecer muy complicado. Si tienes algunas dudas para hacer este trabajo tienes la opción de contratar empresa de limpieza y problema resuelto.

Comienza la tarea cómo limpiar el mármol para que brille

cómo limpiar el mármol para que brille

Ahora es el momento de entrar en acción en cómo limpiar el mármol para que brille. Antes de explicarte los distintos métodos para limpiar el mármol, debes identificar qué tipo mármol vas a limpiar. ¿Es mármol blanco o travertino?  Esto va a facilitar el procedimiento de limpieza al momento de usar los productos.

A modo de garantizar la perdurabilidad del mármol usaremos productos naturales para su limpieza. Solo en el caso de pulir y abrillantar recomendaremos el usode productos específicos para mármol. Con estas notas ya podremos comenzar el proceso de cómo limpiar el mármol para que brille.

1.     Limpieza general del mármol

Esta clase de limpieza es la que realizamos a diario, en la que quitamos el polvo y la suciedad más superficial.Sin importar que sea el suelo o algún otro material de mármol que esté en el domicilio o la oficina.Toma nota de los productos que recomiendan las empresas de limpieza a domicilio y deja como nuevo el mármol.

Productos y materiales para limpieza general del mármol

  • Cepillo de cerdas suaves.
  • Aspiradora con ruedas de goma, para evitar rallar el suelo.
  • Jabón con pH neutro.
  • Recipiente hondo para agua.
  • Paño de micro fibra.
  • Fregona específica para mármol, en caso de limpieza de suelos de mármol.
Procedimiento para la limpieza general del mármol

Si se trata de limpiar suelos de mármol, lo primero que debes hacer es barrer con el cepillo de cerdas suaves. Para eliminar el polvo por completo, usa la aspiradora y asegúrate de que la suciedad no quede adherida  en la superficie. Luego en el recipiente vierte agua ligeramente tibia y un chorrito de jabón neutro.

Sumerge la fregona dentro del recipiente y exprímela un poco antes de fregar el suelo. Esto será suficiente para devolver el buen aspecto que caracteriza a los suelos de mármol. Para secar, debes ventilar muy bien el espacio y utilizar un paño de micro fibra seco y limpio.

En caso de realizar la limpieza en algunos objetos de mármol, el procedimiento será parecido usando algunos de esos materiales. Introduce una bayeta dentro de un recipiente con agua tibia y jabón neutro y frota sobre los objetos de mármol. Al terminar de hacerlo estos se verán resplandecientes.

Limpieza del mármol blanco

Elegante, brillante pero sumamente delicado pues suele mancharse con facilidad, así es el mármol blanco. Por eso después de hacer la limpieza general si observas algunas manchas sobre la superficie, haz lo siguiente. Prepara una mezcla que contenga agua oxigenada y el jugo de medio limón.

Para limpiar las encimeras de la cocina, introduce un paño de micro fibra y frota con movimientos circulares sobre la mancha. Veras que poco a poco la mancha va desapareciendo, luego tienes que sacar los residuos de la mezcla limpiadora. Para hacerlo sumerge un paño limpio en agua fría y enjuaga la zona donde limpiaste.

Pero si es el caso de que las manchas están en el piso, puedes usar la misma fórmula de limpieza. Sumerge una esponja suave dentro de la fórmula limpiadora y deja que se repose por 2 minutos. Luego frota sin hacer tanta fuerza para evitar daños al mármol, para enjuagar vierte abundante agua limpia.

Un video para aclarar las dudas

Tomamos el siguiente video de YouTube y te lo presentamos para que sirva de herramienta adicional en este aprendizaje. De esta forma el entrenamiento para saber cómo limpiar el mármol para que brille, estará completo.Esperamos sea de una gran ayuda para todos.

Aprende a limpiar el mármol travertino

Esta clase mármol se utiliza especialmente en suelos, tanto de baños como de cocinas y otros espacios interiores. Por esa razón es muy frecuente ver en este tipo mármol restos de jabón, moho y humedad. Limpiarlo es bastante sencillo y lo mejor de todo es que no representa un coste elevado.

Los materiales y productos que intervienen en su limpieza son muy fáciles de conseguir, generalmente los hay en casa. Además la forma de emplearlos para llevar a cabo el mantenimiento del mármol travertino también es muy sencilla. A continuación la explicación de cómo limpiar el mármol para que brille.

Procedimiento paralimpiar el mármol travertino

Dentro de un recipiente prepara una mezcla de agua tibia y agrega unas pocas gotas de jabón neutro. Introduce en la mezcla limpiadora un cepillo de cerdas suaves pásalo por donde está la mancha, haciendo movimientos en círculo. Hazlo hasta que las manchas se vayan aclarando por completo.

Al terminar de aplicar este procedimiento observas que las manchas aún están presentes, puedes repetir la operación.Cuando te cerciores de que las manchas han desaparecido, enjuaga con suficiente agua limpia para que no queden residuos de jabón. Es sencillo y práctico pero sumamente efectivo.

Manchas sobre el mármol

Para combatir las diferentes manchas que puedan estar presente sobre el mármol, usaremos amoniaco combinado con tierra de diatomeas.La idea consiste en formar un emplasto entre estos dos productos y extenderlo sobre la mancha resistente.

Una vez que hayas extendido una capa fina del emplasto sobre la mancha, cúbrela con algo plástico y fíjala al suelo. Puedes hacer un orificio al plástico para que se ventile y el cataplasma pueda secar por completo. Deja que la mezcla actúe por 3 horas sobre la mancha y luego retírala usando un paño húmedo.

Para terminar vierte bastante agua tibia sobre la zona que estaba manchada para enjuagar y sacar todos los residuos. Este método es muy práctico y funciona bien ante cualquier mancha que pueda tener el mármol. Para conseguir la tierra de diatomeas puedes acceder a Amazon y realizar un pedido desde tu domicilio.

Prepara el mármol para que brille

Hasta el momento lo que hemos visto de limpiar el mármol será suficiente para brille de forma natural. Claro, en caso de que no esté demasiado sucio y con manchas adheridas a su superficie. Pero en líneas generales agua tibia con jabón neutro no solo limpia el mármol, también lo hace brillar.

Ahora es posible que quieras alcanzar un brillo más reluciente, de ser así deberás adquirir productos específicos para hacerlo. Para esta opción lo más sabio es comprar cera Filaclassic especial para mármol, producto que puedes adquirir en Amazon. Los mejores precios y calidad de productos están allí.

Para manejar mejor los conceptos de abrillantar y encerar el mármol adjuntamos el siguiente video de YouTube. Con esta ayuda de seguro te será más fácil mejorar la calidad del mármol que posees.

Alcanzar el máximo brillo del mármol

Lo que más llama la atención del mármol es lo resplandeciente de su brillo, ese es el toque que engancha. Por eso no queremos terminar este post sin mencionar que el bicarbonato de sodio puede darle esa clase brillo al mármol.Con una mezcla de media taza de agua y tres cucharaditas de bicarbonato será suficiente.

Después de preparar esa mezcla, extiéndela sobre el suelo y deja que se repose allí por 3 horas.Cuando haya pasado ese tiempo agrega agua tibia en abundancia para eliminar los restos de la mezcla. Luego coge un paño limpio y seco que no largue pelusas y seca la superficie de mármol, brillara de nuevo.

Pero si es el caso de que se tratase de algunos objetos de mármol, también podrás usar esa mezcla. Solo que esta vez vas a humedecer una esponja suave para frotar encima de los objetos de mármol. Antes de usar la mezcla asegúrate que no esté tan pastosa para que pueda cumplir la función.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro