Limpiar telefono

Como limpiar y desinfectar tu teléfono móvil

¿No sabes cómo limpiar y desinfectar su teléfono móvil?  Pasamos casi todo el día con nuestro teléfono en las manos, lo acercamos a nuestra cara e incluso a nuestra boca en algunas ocasiones para hablar.

Post en tendencia: Bicarbonato de sodio: Limpieza fácil y rápida

Varias de estas acciones no haríamos con objetos que consideráramos asquerosos, si mantienes buenos hábitos de higiene puede que tengas una falla de seguridad al no tener desinfectado tu celular.

Un estudio revelaba que los teléfonos llevan un promedio de 18 veces más gérmenes que el mango de la puerta de un baño para hombres. Tomando en cuenta este dato parece imprescindible tomarse enserio la higiene de los dispositivos móviles.

Los teléfonos móviles son en la actualidad la principal herramienta para comunicarse, más aun en estos tiempos de pandemia donde ha sido fundamental para no perder contacto con nuestros familiares y amigos.

Por esta razón, es importante al ser un elemento que constantemente se manipula con las manos y se tiene contacto con la cara sea debidamente desinfectado para evitar contagio de diversos virus entre ellos el covid-19.

Por eso hoy en Kassista te daremos algunos trucos caseros para asegurar el aseo libre de bacterias de los teléfonos inteligentes. En primer lugar antes de comenzar con la limpieza se debe apagar el teléfono y desconectarlo de cualquier fuente externa de energía.

Limpiar los conectores

Los orificios de los conectores del cargador o de los auriculares, almacenan un montón de polvo y suciedad, tanto que en ocasiones puede llegar afectar su funcionamiento.

Utiliza un cepillo de dientes y pásalo delicadamente por las rendijas. Cuida de no frotarlo muy fuerte ya que podrías dañar un componente interno. Y no se te ocurra verter ningún líquido dentro de esta zona.

Brillo extra en la pantalla

Es normal que con el uso del móvil la pantalla se vaya opacando y los pequeños rayones hagan de las suyas. Para devolverle a la pantalla el brillo perdido es hora de limpiar la pantalla como se debe.

Con pasta de dientes y gamuza limpiagafas, frota la pantalla delicadamente con movimientos circulares hasta que la pasta desaparezca.

De igual manera, con el fin de evitar desgastes en la pantalla por la limpieza constante lo recomendable es comprar un protector de pantalla que además de protegerla de posibles daños, ayuda a que el proceso de desinfección sea más fácil.

Turno de la funda

Las fundas son aquellas que protegen nuestros dispositivos móviles y es por eso que suelen llevarse la peor parte.

Si la funda del teléfono es de plástico se puede limpiar con alcohol, o incluso una solución de agua jabonosa. Pero en caso de que la funda sea de piel, ten más cuidado y utiliza algún limpiador para muebles de madera.

Consejos para resguardar el celular de las bacterias

De acuerdo a varios estudios realizados se aconseja algunas pautas de acuerdo al tipo de trabajo de las personas, para poder evitar que el teléfono esté expuestos a una gran cantidad de bacterias.

Aquellas personas que tienen trabajos al aire libre y por ende están expuestas a un alto porcentaje de contaminación en sus dispositivos por el constante contacto con otras personas

Lo recomendable es mantener los celulares en el interior de los vehículos o en los bolsillos, así como evitar apoyarlos boca abajo en cualquier superficie ya que esta zona es la que tiene contacto con la cara.

Es importante el lavado constante de las manos o desinfección de las mismas con gel luego del contacto con superficies externas, así como con personas para evitar que los gérmenes adquiridos pasen al dispositivo móvil.

En el caso del personal médico, es fundamental implementar protocolos establecidos para evitar la contaminación a través de los teléfonos.

Ahora bien, las personas que trabajan en oficinas y que deben compartir el uso del teléfono deben asegurarse de limpiarlo muy bien antes de usarlo. De ser posible instalar aplicaciones que se puedan usar en el ordenador para evitar manipulación constante del dispositivo móvil.

Si te vas a animar en poner en práctica estos trucos en tu teléfono, te recomendamos que seas especialmente cuidadoso,

Ya lo sabes debes al menos una vez por semana tomarte el tiempo y hacer limpieza a tu móvil. Necesitas gamuza, agua, alcohol y un cepillo de dientes para dejarlo como nuevo, brillante y libre de bacterias.

Kassista: Empresa de limpieza

Somos una empresa dedicada a labores de limpieza en Madrid. Trabajamos a domicilio y contamos con un servicio de pago por horas, te brindamos las mejores tarifas y una buena atención del mercado contáctenos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro

Empleado-Kassita