Cómo limpiar bisutería

Cómo limpiar bisutería y hacer que luzcan como nuevas

No importa si es real o de fantasía, es significativo que sepas cómo limpiar bisutería para que luzca brillante. Como son prendas delicadas debes aprender a limpiarlas sin arruinarlas. Quizás te confundas porque has leído o escuchado muchos consejos que difieren entre sí. Pero kassista, como siempre, te dará los más prácticos.

¡Está al tanto de cómo limpiar bisutería!

Nadie quiere que sus accesorios luzcan deteriorados o descuidados, seguro también es tu caso. Por eso, estás leyendo un artículo sobre cómo limpiar bisutería ya que no importa lo espectacular de tu atuendo si tus joyas están maltratadas.

Las personas se fijan mucho en los accesorios con los que combinamos nuestra vestimenta y más si es una ocasión especial y formal. Para que deslumbres con todos los detalles de tu apariencia lee detenidamente acerca de cómo limpiar bisutería.

Algunos tipos de bisutería son muy costosas y verlas opacas es preocupante. Pero ya no tendrás que inquietarte ni pagar para que le saquen brillo, lo podrás hacer en casa. Solo sigue las recomendaciones específicas que kassista te da para cada impureza que aparezca en tu bisutería.

¿Qué acelera el deterioro de la bisutería?

En el lugar en el que guardamos la bisutería puede ser vulnerable a humedad o moho. Por lo tanto, no solo debes entender cómo limpiar bisutería, sino también la forma de guardarla para que dure con su brillo característico. Además, entérate cómo limpiar bisutería de todo tipo en este post.

Si fuiste a la playa y te metiste al agua con tu bisutería puesta se acelero su quebranto. El agua de mar es un gran enemigo de la bisutería pues la sal contribuye a que se  oxide, así como el sudor. Por lo cual, no es recomendable que las uses cuando te ejercites.

Cómo limpiar bisutería

Otro factor que colabora al deterioro de la bisutería es la falta de higienización. Razonamos que como su material es resistente, también podrá contra la suciedad, pero no es así. Como todo, necesita de limpieza regular, un buen cuidado y mantenimiento. kassista te explicará cómo limpiar bisutería sin tropiezos.

Tipos de bisutería

Anteriormente te dijimos que con este post aprenderás cómo limpiar bisutería de diferentes tipos, ¿cuáles existen? Normalmente  cuando escuchamos la palabra “Bisutería” pensamos en pulseras, anillos, aretes y collares, pero no solo abarca eso. En realidad, desde bolsos hasta correas cuentan como bisutería.

Es mucho lo que aprenderás a limpiar, trataremos de resumírtelo de la forma más clara. Por otro lado, la bisutería está hecha con diferentes materiales, oro, plata y cuero. Pero, también son hechos con lana. Además, la bisutería puede contener: nylon, perlas, piedra semi-preciosas y cristales.

Por todo lo que te hemos señalado, es imprescindible que te percates de cómo limpiar bisutería. Sin importar su material, la limpieza suele ser fácil, lo único es que tienes que ser cuidadosa. Deberás escoger con cuidado los implementos que empleas.

¿Cómo limpiar bisutería? ¿Qué emplear en el proceso?

Es bien sabido que no para todos los materiales su usan los mismos herramientas de limpieza. Sin embargo, hay cosas que puedes utilizar en cualquier tipo de bisutería. Por ejemplo, bicarbonato, sería raro que no lo nombremos en un artículo sobre cómo limpiar bisutería.

El bicarbonato cuenta con muchas peculiaridades que lo hacen útil para limpiar deferentes objetos. Te recomendaremos uno diseñado específicamente para las limpiezas en el hogar. Este es totalmente ecológico y su envase es reciclable, adquiérelo en Amazon:

Bicarbonato de Sodio 3Kg, ecológico, de origen natural y libre de aluminio.

El vinagre también es usado para la limpieza de bisutería, es más, en este campo encuentras muchos remedios caseros. Te sorprenderá ver todo las sustancias que te ayudarán en cómo limpiar bisutería.

Formas de limpiar bisutería

La bisutería se puede limpiar en seco, es decir usando solo polvos que quitan la suciedad incrustada. Lo único que deberás hacer es fregar con paciencia hasta  que la mugre desaparezca. En esta forma de limpieza se incluye el pulido de la bisutería y es más común en limpiezas superficiales.

La otra forma de higienizar la bisutería, es enjabonarla o dejarla remojando en algún líquido. Esto no causará ningún daño a tus accesorios. Cabe destacar que solo se usa en pulseras, zarcillos, anillos, collares y parecidos. Para carteras o correas es más efectiva la limpieza en seco.

¿Cómo limpiar bisutería? Carteras de cuero

Al limpiar una cartera de cuero o cualquier objeto hecho de este material debes ser cuidadoso. Un método de limpieza inadecuada hará que aparezcan manchas, difíciles o imposibles de eliminar. Por eso, es fundamental que estés atento a los consejos que te da kassista sobre cómo hacerlo.

Lo más apropiado es que en cuanto veas una mancha la limpies para que no se adhiera demasiado. Elimínala con cinco gotas de jabón liquido diluido en medio litro de agua. Con un paño de micro-fibra limpia la cartera con movimientos uniformes y firmes.

Una vez que te hayas librado de la mancha, cuida la cartera de cuero con un hidratante especial. No guardes las carteras de cuero en un rincón de tu armario, mejor mételas en una funda, si es la que trae, mejor. Y déjala colgando fuera del armario, el cuero necesita respirar, por decirlo así.

¿Cómo limpiar bisutería? Correa de cuero de un reloj

Es normal que la correa de un reloj se ensucie, está en nuestra muñeca soportando el sudor. Pero, aunque es inevitable que se manche no debes dejarlo así, pon manos a la obra y límpialo.

Haz una pasta de partes iguales de agua y bicarbonato, úsalo para limpiar las correas. Si sabes hacerlo, separa las correas del reloj para que hagas una limpieza meticulosa. Con un paño suave, higieniza las correas hasta que desaparezcan las manchas y el mal olor.

Déjalas secar al natural, no te ayudes con un secador de cabello. Una vez limpias, evita que vuelvan a estar sucias pasándole un trapo ligeramente humedecido semanalmente. Además, no te dejes puesto el reloj al bañarte o al dormir.

¿Cómo limpiar bisutería que está oxidada?

Contrario a lo que parece, no es difícil de recuperar la bisutería oxidada, el éxito del proceso depende del método que uses. Un proceso que genera excelentes resultados es el jabón de bebes. Por ser más suave es idóneo para limpiar bisutería.

Mézclalo con agua, utiliza abundante jabón para generar el efecto deseado. Cuando el líquido esté listo, friega el accesorio hasta que el oxido sea inexistente. Si la bisutería tiene una superficie amplia puede que al detallarla veas rasguños diminutos. Si no quieres que aparezcan, haz la limpieza con poco fuerza, aunque así se hará más larga.

Aunque, en realidad los rasguños no se notarán a simple vista. Termina la limpieza con un paño de micro-fibra. Lo mejor es que no emplees agua abundante y sola ya que puede perjudicar a la bisutería. Y si el accesorio tiene algún  adorno pegado, no uses agua caliente para que el pegamento no afloje.

¿Cómo limpiar bisutería de oro?

En la bisutería de oro es común se vea con un color negro por la suciedad acumulada. Esto pasa normalmente en oro  de fantasía, que no sea original no quita la necesidad de higienizarla. Para limpiar bisutería de oro necesitas: un cepillo con cerdas suaves o de dientes, entre más pequeño, mejor.

Primero, deberás retirarla la mayoría del polvo que haya en la superficie de la bisutería. Si queda suciedad adherida ayúdate con aire comprimido el cual consigues en latas. Con que lo sueltes a unos 5 cm de distancias de la bisutería será suficiente.  Si no tienes aire comprimido o soplador de polvo, cómpralo en Amazon:

Soplador eléctrico de polvo, inalámbrico y con batería recargable.

Con esto, harás con éxito una limpieza en seco, al final solo pasarás de nuevo el cepillo. Con un paño suave, preferiblemente de micro-fibra sacarás brillo al accesorio. También, puedes comprar unas toallitas que te ayudarán a pulir las joyas:

Toallas secas para limpiar joyas.

Recordatorios sobre la limpieza de bisutería de oro

Los consejos que te hemos dado en la sección anterior son solo para accesorios de oro de fantasía. No deberás aplicarlo en oro real, tampoco emplees bicarbonato, vinagre o refresco de cola.

Lo mejor con el oro autentico es llevarlo a una joyería en la que lo limpien y pulan. Igual que tú, no queremos que arruines un bonito accesorio de oro limpiándolo de forma inadecuada.

Limpia la bisutería de plata con estos remedios

En la bisutería de plata se nota mucho la suciedad y es imprescindible que te deshagas de ella. Emplea detergente con agua tibia (a esta temperatura si no tiene perlas o piezas parecidas pegadas). Friega para eliminar las impurezas en las bisuterías de plata.

Recuerda que las debes secar muy bien para que el agua no arruine la bisutería. Ayúdate con el secador de cabello programado con aire frio. Si las manchas en el accesorio no son tan graves reemplaza el detergente por un jabón suave.

Utiliza bicarbonato y vinagre para limpiar bisutería

El bicarbonato es un gran aliado para limpiar bisutería de plata, eliminará la suciedad rápidamente. Lo puedes emplear solo, con un paño agarras un poco del producto y friegas con paciencia. El bicarbonato de sodio aclarará la bisutería de plata.

Por último, seca totalmente la pieza de plata y repite si crees que es necesario. También es factible hacer una pasta con vinagre blanco y el bicarbonato y dejar remojando la bisutería media hora. Cuando retires el accesorio de la mezcla, sacúdelo bien y límpialo solo con vinagre.

Mezclas con vinagre blanco y bicarbonato

El vinagre y bicarbonato también se pueden fusionar con agua tibia y detergente. En un envase lo suficientemente grande añade un litro de agua tibia y dos cucharaditas de detergente. Igualmente, coloca en el liquido dos cucharadas generosas con bicarbonato y un par más de vinagre blanco.

En esta solución mojarás la bisutería y al sacarla la frotas con el cepillo con cerdas suaves. Repite el proceso hasta que la suciedad desaparezca, con esto tu bisutería de plata parecerá recién comprada.

Tu bisutería se verá como nueva con crema dental y refresco de cola

En cuanto a cómo limpiar bisutería es muy habitual utilizar dentífrico, sus ingredientes que incluye el bicarbonato la hacen capaz. Usarla es sencillo, solo pondrás un poco en un cepillo dental viejo y comienzas a fregar la bisutería. Con este procedimiento no tardará para verse brillante de nuevo.

Deberás frotar con paciencia, no exageres para que las cerdas del cepillo no rayen el accesorio. Aunque son la bisutería más grande la que es más susceptible a los rayones. Finalmente, limpia la bisutería con un paño de micro-fibra humedecido para quitar el resto de crema de dientes. Mira los resultados:

El refresco de cola es útil para dejar remojando ciertos objetos como la bisutería ya que arranca la suciedad. Sirve un vaso con el refresco, como si lo fueras a tomar y remoja los accesorios. Déjalo unos minutos, sécalos y sácales brillo. Recuerda desacerté de la bebida en cuanto termines la limpieza.

Productos que no sabías que se podían usar para limpiar bisutería

Seguro conoces las aspirinas efervescentes y tienes algunas en casas, pues la puedes emplear para limpiar tu bisutería. Coloca una de estas aspirinas en un vaso y deja que se disuelva. Cuando esto pase, añade tu bisutería de plata al envase y déjalo diez minutos. Retíralas y sácale brillo a tus accesorios.

Si posees crema o toallitas desmaquillantes, empléalas para hacer una limpieza rápida a la bisutería. Friega el accesorio hasta que el brillo vuelva a surgir. Te recordamos que este proceso no servirá para piezas oxidadas.

Impregna un algodón con acetona y frotas con suavidad tu bisutería, hazlo hasta que se esfume la suciedad. Al terminar de usar la acetona, limpia el accesorio con agua tibia con ayuda de un trapo suave o hisopo. Es imprescindible que lo seques bien para que no se oxide. La acetona también eliminará la humedad.

Lavado de bisutería de cobre

Los accesorios de cobre son a los que más afecta el polvo y la humedad, pero limpiarlas es fácil. Haz una solución limpiadoras de bisutería de cobre con sal y vinagre. Cuando logres una textura de pasta, frota la prenda con un cepillo de cerdas suaves y déjalas impecables.

Un limón colaborará bastante con la limpieza en la bisutería de cobre. Pasa la mitad de un limón en toda la superficie del accesorio o restriega con el jugo del limón. Esta solución sacará brillo a tu bisutería.

Un producto casero usado para limpiar bisutería  es la salsa de tomate, es poco conocido y efectivo. Ubica tus accesorios en un plato y llénalos de salsa de tomate, déjalo así unos minutos. Luego, los retiras y con salsa sobre ellos, limpia con un paño o cepillo. Culmina, retirando la salsa y puliéndolos.

Cómo evitar el deterioro de la bisutería

Guarda tu bisutería separada por el material del que están hechos: oro, plata, cobre y cuero. No los mezcles y almacénalos en una bolsa individual para que el oxido de uno no se traspase a los demás. Además, cuando los limpies no uses lejía, amoniaco, cloro u otras sustancias abrasivas.

Al momento de arreglarte, no uses la bisutería cuando te coloques perfume o cremas. Cuando te las retires, guárdalas en una área fresca y colócale brillo transparente de uñas para protegerlas del polvo. Obviamente, otra forma de evitar el oxido es no bañarte con la bisutería puesta.

Cómo limpiar bisutería

A la hora de limpiarlos no emplees instrumentos metálicos para que la bisutería no se raye. Recuerda que para la higiene de la bisutería dependerá en el cuidado que le des, así que no te lo tomes a la ligera. Es mejor hacer constante limpiezas superficiales que esperar a que la bisutería está demasiado sucia.

kassista te dará todo tipo de sugerencias de limpieza

Con nuestros consejos ya no tendrás que preocuparte sobre cómo limpiar bisutería sin errores. El objetivo de kassista es darte las lecciones que te ayuden a conseguir resultados óptimos en diferentes limpiezas. En el Blog que encuentras en nuestro sitio de internet podrás acceder a post como estos.

Ya no tendrás que leer artículo tras artículo cuando investigues cómo hacer la limpieza de diferentes objetos. En los consejos de kassista encontrarás resúmenes útiles, no hallarás otros así. Además, te comprobamos con videos que lo que te decimos es cierto.

¿Si no quieres limpiar tu hogar tú mismo? kassista te ayudará, contáctanos y conoce más sobre nuestros precios y cómo contratarnos. No importa el estado de lo que quieres higienizar, nosotros lo arreglaremos. Nuestros trabajadores emplean instrumentos y sustancias que dejarán tu casa como una vajilla de porcelana.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro