cómo limpiar terrazo

Cómo fregar el suelo de terrazo con fáciles instrucciones detalladas

Quizá te cueste entender cómo fregar el suelo de terrazo. Si es así, no te inquietes, todos pueden presentar problemas a la hora de realizar los quehaceres. Este post te da instrucciones detalladas para que tu inconveniente sea ¡Cuestión del pasado! El terrazo puede quedar como nuevo con solo una mano de fregado.

¡Tú puedes lograr cómo fregar el suelo de terrazo!

¿Tu apretado horario no te deja mucho tiempo libre para la limpieza? ¿Sientes que perderás demasiadas horas en tus quehaceres? ¡Pues ten la confianza que tú puedes lograr cómo fregar el suelo de terrazo! Sin molestas complicaciones ni una inversión descomunal de tiempo ¡Fácil y rapido verás cómo tu terrazo cobra vida!

Remedia todo con simple limpieza

Posiblemente el verdadero problema acá es que el pavimento este bastante deteriorado. Si estás buscando tratar cómo fregar el suelo de terrazo es porque está manchado, lleno de mugre u opaco. No significa que tú no fregaras, solo que lo hacías muy esporádicamente.

O por el contrario, te estés replanteando ahora si la forma (o el producto) que empleabas para fregar sería la correcta. Sea cual sea el caso ¡No te mortifiques más! En este post te mostraremos como todo se puede remediar rápidamente con simple limpieza. Para saber cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio estamos.

El terrazo y sus características distintivas

¿Has visto personas que confunden el granito con el mármol? ¿O el granito con el terrazo? Quizá hasta a ti mismo te haya sucedido. Esto es común debido a las similitudes que poseen estos materiales de pavimentación. Si bien es cierto que cada uno posee características únicas, a veces se nos dificulta diferenciarlos.

Cómo fregar el suelo de terrazo

Algo que debemos entender entonces, si queremos resolver cómo fregar el suelo de terrazo es que ¡Todos los pisos son diferentes! Por tanto, no se deben higienizar ni renovar de la misma forma. Hacerlo perjudicaría el pavimento a largo plazo y, por ende, nuestro bolsillo. Comprende las propiedades del terrazo antes del proceso de fregado.

¿De dónde proviene el terrazo?

Su origen se remonta al siglo XV en Venecia y Roma. Cuando los albañiles que construían palacios, esculturas o pisos de mármol recogían los trozos sobrantes. Con ellos hacían nuevos pisos que pulían con leche de cabra. Eso dio forma a lo que hoy conocemos como el terrazo.

Composición del terrazo

Hoy día el terrazo está compuesto de restos o guijarros de mármol (u otras piedras de cantera como la piedra caliza e incluso el vidrio) con un vaciado compactado de hormigón. El cual se pule con máquina pulidora y se le da su brillo característico. Generalmente se usan piedras del mismo tamaño buscando que tenga una imagen uniforme.

Acabado del terrazo

Como ya vimos, el terrazo se pulimenta. Lo que quizás no sepan muchos es que a este se le agrega una resina epoxi. Con el fin de protegerlo y que la superficie quede brillante durante un buen tiempo. Actualmente se sustituyen las resinas epoxi por materiales como látex, acrílicos y resinas de poliéster.

Tal acabado hay que buscar preservarlo a toda costa. Al perder la capa superficial que le da brillo ¡El terrazo se comienza a tornar apagado y mate! Las fisuras, los arañazos y rayones no se harán esperar. Terminarás puliendo más pronto de lo que esperabas. Es más rentable cuidarlo y aprender cómo fregar el suelo de terrazo.

Variaciones modernas del clásico terrazo

¿Sabes por qué el terrazo ha vuelto a ponerse de moda después de los años 70? Porque es un material a nivel decorativo muy versátil. Además, por supuesto de su resistencia y durabilidad. A la terminación se le añaden pigmentos del color de la preferencia del cliente. Cambiando con esto la tonalidad del terrazo.

Las incrustaciones de perlas, vidrios, metales y más se le añaden para darle vida y color. De hecho, el terrazo ya no solo se limita a suelos, es común verlo en bañeras y encimeras. Siendo un elemento con tantas ventajas a nivel estético, y constructivo ¡Cuidar del terrazo debe ser una de tus grandes prioridades!

Diferencias entre el terrazo y el granito

Destacablemente, los suelos de terrazo son mucho más blandos que el granito. Ese aspecto es digno de consideración cuando se quiere cómo fregar el suelo de terrazo. Debido a que se manchan y se desgastan más a menudo que el granito ¡Su mantenimiento debe ser más seguido!

Igualmente, cuando se desea pulir el terrazo (medida que se toma cuando el pavimento está bastante agrietado, con juntas expuestas o problemáticas similares) debemos tratar con diferentes discos y productos especiales de pulitura que si tratáramos el granito.

Tips prácticos que permiten cómo fregar el suelo de terrazo eficazmente

¿Te quieres lanzar de plano a lidiar cómo fregar el suelo de terrazo? Pues vale, es una excelente idea. Pero antes no pases por alto estos magníficos tips de parte de las empresas limpiadoras. Son las empresas de limpieza de hogar quienes están más aptos para orientarte. Terminar cómo fregar el suelo de terrazo requerirá su ayuda.

1er tip: no uses demasiada agua al fregar

Un enemigo común de casi todo pavimento es el exceso de humedad.Antes pudieras pensar que mientras más empapes la fregona mejor. No obstante, fregar con demasiada agua solo redobla tu trabajo. Primeramente, tendrás que invertir más tiempo secando bien el piso.

En segundo punto, si por casualidad se te olvida secar bien se irán creando paños blancuzcos en el suelo. Eso es producto de la presencia de minerales en gran cantidad en el agua de tubería. Como tercer y último aspecto, el terrazo se podría ir tornando opaco por filtraciones en la capa cristalizadora.

2do tip: Ten cuidado con los productos agresivos

El que un material de pavimento como el terrazo sea resistente, no implica que se le pueda fregar con lo que sea. Por ejemplo, los detergentes industriales concentrados, la lejía y similares ¡Son químicos demasiado potentes para limpiar terrazo manchado!

Se cuidadoso con los suplementos limpiadores que emplees al momento de fregar o abrillantar el terrazo. Tener esto presente cuando estés realizando esta tarea ¡Te librará de muchos malestares y quebraderos de cabeza! Alguien que te puede ayudar a elegirlos es la agencia de limpieza domestica ¡Consúltalos ya!

3er tip: jamás emplees utensilios duros

La técnica infalible de muchos al remover manchas es frotar con un estropajo de lana de acero y ¡Listo! No se piensa ni por un instante en las fatídicas consecuencias que esto conlleva al terrazo. Valerse de utensilios duros en un piso tan brillante como lo es el terrazo ¡Solo generará caos!

Producirá rayones profundos y en lugar de sacar la mancha ¡Estamos seguros que empeorará el problema! En lugar de esos métodos arcaicos de higienización ¿Por qué no te decantas por las herramientas suaves? A medida que aprendas cómo fregar el suelo de terrazo ¡Sabrás a perfección que útiles de limpieza usar!

4to tip: Seca los derrames con rapidez

¿Surgió un accidente en tu piso y te has demorado mucho en secarlo? Esta lección no debes olvidarla. Si demoras mucho para extraer un líquido del terrazo¡Deberás lidiar con la mancha que se creará después! Obviamente, lo que buscamos es facilitarte el afán. Así que absorbe los derrames apenas ocurran.

Usando un papel de cocina absorbente o una mopa de pañuelos de microfibra desechables ¡Es posible terminar pronto con el desmanchado! Haciéndolo podrás resolver cómo fregar el suelo de terrazo sin si quiera pensar en rebeldes manchas. Si quieres atender manchas puntuales instrúyete al leer limpiar terrazo manchado.

5to tip: no te confíes de todas las sustancias caseras

Normalmente, las páginas de internet recomiendan el vinagre blanco como el remedio friegasuelos multiusos. Es cierto que el vinagre blanco posee muchas ventajas. De hecho, nosotros lo recomendamos para determinados materiales como los cerámicos.

Cómo fregar el suelo de terrazo

Aun así, el vinagre blanco no es apropiado para tratar cómo fregar el suelo de terrazo. Aunque es un limpiador natural y no toxico ¡Su PH es demasiado elevado para ser soportado por el terrazo! Es la acidez intrínseca del vinagre lo que produce que se adultere o marque esta clase de pisos. Ya lo sabes, descártalo.

 

Un sencillo método, muchas opciones. Cómo fregar el suelo de terrazo

Vamos directamente con el método más fácil para solventar cómo fregar el suelo de terrazo. Entre todos esta estrategia de refregado es la más usada. Consigue buenos resultados y no amerita demasiadas previsiones. Solo te recomendamos tener tu cubo y tu fregona a mano.

¡Fregar el terrazo es simple!

  • Comienza siempre por aspirar o pasar la mopa seca por el terrazo
  • Quitando con ello el polvo y todo resto grande de sucio
  • Ya preparado el piso, toma el cubo con agua tibia y vierte un chorrito de limpiador
  • Unifica el agua y el limpiador metiendo la fregona dentro de cubo y dando vueltas
  • Tras eso saca la fregona y escúrrela hasta que este casi seca
  • Puedes retirar el mobiliario si lo deseas para tener mayor acceso a cada rincón y recoveco de la estancia
  • Permite que la mezcla esparcida se asiente unos 5 minutos para reblandecer la suciedad
  • Pasado ese lapso de tiempo enjuaga con la fregona limpia el terrazo
  • Posteriormente usa mopas secas o bayetas de microfibra para secar el terrazo
  • Recuerda que secando bien evitas las formaciones de manchas de cal en el terrazo.

¿Qué limpiadores usar al fregar terrazo?

Realmente existen varias opciones en el mercado con el que puedes alcanzar cómo fregar el suelo de terrazo. Veamos una a una con las que cuentas y escógelas según tu criterio. Claro, ten en cuenta que tu conocimiento sobre el terrazo es básico. Llamar a los especialistas nunca está de más.

Puedes ver este explicativo video donde se te muestra el fregado del terrazo.

Limpiadores aceptables para limpiar terrazo

  • Limpiador para suelos de mármol o granito: gracias a las similitudes entre ambas piedras de cantera es aceptable el empleo de tales productos
  • Limpiadores para piedra natural: englobando la piedra natural, estos productos son buenos pues su PH no excede los límites aceptables
  • Detergentes de PH neutro: en el hogar hay miles de detergentes de PH neutro (ni ácidos ni alcalinos) jabones líquidos lava vajillas, jabón de bebe, gel de baño entre otros
  • Limpiador específico para terrazo: como es lógico, nada superará el poder reparador, abrillantador y limpiador de un detergente específicamente diseñado para terrazo. Obtener uno de calidad probado es muy fácil solo has click en el link Limpiador Profesional Natural.

Bicarbonato para trabajar cómo fregar el suelo de terrazo

¿Escuchaste de una sustancia natural perfecta para lograr cómo fregar el suelo de terrazo? ¡Sí! La encuentras en cualquier botiquería o tienda de tu cuadra. La ventaja inmejorable de estas sustancias es que provienen de la naturaleza. Lo cual disminuye el riesgo de dañar tu salud e inclusive tus pisos.

Por esta vez no usaremos vinagre, sino bicarbonato de sodio. Un polvo blanco que generalmente se usa como antiestaminico. Sus beneficios han traspasado las fronteras de la salud ¡Y está muy de moda en las limpiezas caseras y el bricolaje! Si te animas a usar bicarbonato de sodio al fregar ¡Seguro no te arrepentirás!

Modo de uso de bicarbonato para fregar

  • Selecciona medio vaso de bicarbonato de sodio
  • Ten cerca suficiente agua tibia de preferencia destilada
  • Vacíala en el cubo como lo haces habitualmente al refregar
  • Agrégale el bicarbonato sódico y remueve con un listón hasta que el bicarbonato se disuelva
  • Coloca la fregona dentro, empápala y escúrrela sumamente bien
  • Refriega con la solución en toda la amplitud del espacio y tras unos minutos enjuaga con más agua tibia
  • Siempre culmina secando bien, para maximizar el brillo del terrazo frota una gamuza contra el terrazo seco y listo ¿Buscas abrillantar terrazo? Solo has click en el enlace.

Amoníaco que consigue cómo fregar el suelo de terrazo y darle brillo

¿Quieres tener más elecciones para devolverle brillo a tu terrazo? Si bien es cierto que con los limpiadores que te hemos mencionado lo consigues ¡La verdad es que el efecto del amoníaco en el terrazo es invaluable! Sobre todo porque se deshace de las grasas como ningún otro. Eso quita el aspecto deslucido y saca brillo.

Medidas de protección al usar amoníaco

  • Colócate mascarillas bien ajustadas al rostro
  • Usa guantes de látex gruesos mientras manipules el líquido
  • No mezcles con lejía ni químicos desconocidos
  • Jamás lo utilices puro o sin diluir en agua
  • Nunca lo viertas directamente sobre el piso sin mediar con un utensilio como fregona, mopa o trapo suave.

Abrillanta con amoníaco el suelo de terrazo

Válidamente puedes obtener un friegasuelos que contenga amoniaco en las tiendas especializadas de limpieza. Sino lo hallas disuelve un chorrito de amoníaco en una medida de agua considerable. Usa agua caliente y una fregona completamente limpia.

Acuérdate que el amoníaco quita la grasa incrustada en los poros. Es muy útil para los pisos de la cocina que son de terrazo. Finaliza sacando el amoníaco del piso y dando brillo con un trozo de gamuza limpia. Mientras vas abrillantando no transites hasta que esté totalmente seco.

Los spray de cerapara terrazo se pueden adicionar al fregado común con resultados extraordinarios. Solo dos tapones de cera y abrillanta al final del método. Otra alternativa casera son los jabones tipo lagarto para sacar brillo a la piedra natural.Para saber más sobre el abrillantamiento del terrazo mira este video.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro