cómo fregar el suelo de gres

Cómo fregar el suelo de gres ¡5 pasos al éxito!

Con tan solo 5 pasos tu puedes conseguir cómo fregar el suelo de gres ¿Habías escuchado sobre un proceso de limpieza tan fácil? ¡Nada se le compara al conocimiento que proveen las empresas de limpieza! Por ello, asegura la higiene de tu hogar con los trucos expertos que se te muestran en este post.

¿Cuán importante es saber cómo fregar el suelo de gres?

Mucho, la verdad uno de los sitios más expuestos a contaminarse es el piso. Si nuestro abaldosado de gres está mugriento ¡Las bacterias, el mal olor y los insectos se apoderarán de tus espacios! Al practicar cómo fregar el suelo de gres ¡Tus pisos quedarán relucientes e higiénicos!

Más brillo para tu gres ¡Un beneficio adicional!

Quizá tus suelos de gres sean porcelanatos o esmaltados con asombrosos patrones brillantes. No obstante, aunque en un principio haya sido así ¡Todos los pisos pierden brillo con el paso del tiempo! Si te esmeras por saber cómo fregar el suelo de gres ¡Renovarás el brillo de tus baldosas como nunca antes!

Los cerámicos, el gres y sus tipos

Tener un suelo forrado de cerámicas en realmente un verdadero placer. No solo por que podamos elegirlas con el color, patrón, grosor, tamaño y textura que queramos. También por su facilidad de mantenimiento y limpieza. Más aun para usuarios con poco tiempo en su horario.

Entre los cerámicos más usados se encuentrael gres. Pero ¿Qué es exactamente el gres? Pues una clase de baldosas de material de arcilla, desangrantes (cuarzo o rocas graníticas) o fundentes. Sus cualidades son tan ventajosas, que lo han vuelto sumamente popular para la pavimentación. Veamos cuales son.

Beneficios de pavimentar con gres

Si antes no estabas plenamente seguro de instalar gres en tu casa ¡Pues seguro después de unos días de uso ya estas más que convencido! Y es que, son baldosas con gran poder de dureza y muy poca absorción de líquidos. Eso implica que no se quebrarán fácilmente ante golpes o cargas pesadas.

Tampoco se les incrustará profundamente el sucio (a menos que sea gres poroso) sino que con solo aprender cómo fregar el suelo de gres ¡Podrás dejarlo libre de polvo en minutos! Son tan durables que pueden permanecer intactas por muchas décadas con buen mantenimiento.

Clases de gres. Según su terminación y fabricación

  • Porcelánico.
  • Rústico.

Truco innovador con el que solucionarás cómo fregar el suelo de gres

Hemos estado hablando sobre lo fácil que es tratar cómo fregar el suelo de gres. Sin embargo, puede que estés tan atareado en el trabajo o con diversas ocupaciones ¡Que no tengas el tiempo para tomar una fregona y un cubo y ponerte a limpiar el gres! ¿Qué puedes hacer entonces? Usar el siguiente truco novedoso.

Limpieza a vapor deja tus superficies de gres asépticas

¿Has oído hablar de la limpieza a vapor? Es un revolucionario método de limpieza por medio de máquinas que calientan el agua y cambian su estado (de líquido a gaseoso) Aprovechando las altas temperaturas usan el vapor de agua para desinfectar grandes superficies.

Sin duda alguna, es conveniente la utilización de vaporetas o máquinas manualesde limpieza a vapor. De hecho, las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid ¡Cada vez las implementan más a sus técnicas profesionales! Siendo un método confiable y ecológico ¡Es práctico para hogares con niños o mascotas!

Uso seguro de máquinas a vapor

Ciertamente, la limpieza a vapor se ha convertido en un rotundo éxito. Mata hasta el 99% de los microorganismos indeseables (como bacterias, gérmenes y patógenos parecidos) A pesar de todo ello, es preferible dejar en manos capacitadas la manipulación de dichos artefactos.

¿La razón? Manejar las válvulas por las que salen disparados los chorros de vapor a presión ¡No es cosa de risa! Si no se le manipula con cuidado se pueden producir accidentes. Por otra parte (aunque no es la motivación principal) es mucho más costoso alquilar tales vaporetas, que contratar a un personal que ya las tenga y use gratuitamente.

En muchas zonas de España, es común ver una agencia de limpieza doméstica disponiendo tal aparato. Ahora bien, cerciórate que el contrato que establezcas al momento de obtener sus servicios ¡Incluya el uso de tales vaporetas sin costes adicionales!

Sitios donde es conveniente el uso de vaporetas

  • Hospitales
  • Clínicas
  • Restaurantes
  • Escuelas
  • Bufets
  • Edificaciones públicas
  • Áreas comunes de residencias
  • Hoteles
  • Laboratorios

Cada espacio que amerite una total asepsia en sus pisos ¡Debería optar por la higienización con vapor! No es muy elevado su precio (cuando las máquinas vienen de parte de las empresas de limpieza de hogar) y solo deberás secar bien la superficie al culminar el proceso.

Opta por ello sobre todo si deseas un perfecto estado al finalizar cómo fregar el suelo de gres ¡Ni siquiera imaginas el nivel de purificación que alcanzarás! Alarga tanto la vida útil de la baldosa que hasta resuelve cómo limpiar juntas suelo de gres. Sí, dile adiós a esas terribles rayitas negras entre los cerámicos.

Primer paso: cómo fregar el suelo de gres limpiándolo antes

Parece contradictorio ¿No es cierto? Tener que limpiar previamente antes de practicar cómo fregar el suelo de gres. Quizás suene ilógico pero no lo es. La cuestión es que para aplicar líquidos detergentes al abaldosado ¡Hay que retirar todo polvo y restos de basura grandes!

Cómo fregar el suelo de gres

Así, una vez que vamos a tratar cómo fregar el suelo de gres ¡No llenaremos la fregona con demasiada suciedad! Únicamente con esa fina capa de mugre o patina que no se va tan sencillamente. De no retirar el polvo, los pelos de mascotas, las migajas y demás ¡Terminaríamos trabajando el doble!

¿Con que limpiar antes el gres?

Búscate una aspiradora de alta potencia, con cabezal de cepillo de fieltro suave. Eso servirá para succionar el polvo y los desperdicios más someros. Este medio es útil cuando se refiere a gres esmaltado o porcelánico. Como bien sabes, hay que preservar su brillo procurando rayarlo al mínimo.

En otra línea de ideas, si el gres es rústico y fundamentalmente si se encuentra en exteriores ¡Toma una escoba de cerdas de nylon y comienza a barrer con intensidad! Los expertos (las empresas de limpieza a domicilio) explican que estos casos son diferentes pues la aspiradora no llegará a lo más recóndito de los poros.

Mopas para extraer humedad

Y ahora ¿Qué puedes hacer si acabas de derramar refrescos o jugos en tu pavimento de gres? Es una situación complicada para la mayoría de la gente. Puede que pienses en recoger con un trapo la humedad.Otros por su parte, secarán con una bayeta o con la misma fregona.

¿Sabes cuál es una idea fenomenal? Conseguirte una mopa. Imagínate tener una bayeta de material de microfibra ¡Con un mango telescópico que te permita llegar a cada rincón de las habitaciones!Solo pásala por el charco de agua o de líquido derramado y ¡Listo!

Cámbiala una vez que observes que se ha embotado de sucio. Entonces, si quieres librarte de manchas al lidiar cómo fregar el suelo de gres ¡Te recomendamos el uso de mopas de textiles suaves como la gamuza o el algodón! Úsalas apenas surjan accidentes y evitarás grandes manchas rebeldes.

Sopladores de hojas para pisos de gres exterior

¡Allí estas! ¡Apurado por resolver cómo fregar el suelo de gres en tu terraza! Vienen visitas y lo menos que quieres es que encuentren tu domicilio sucio ¿Qué hacer? Pues si tu vecino tiene un soplador de hojas ¡No dudes ni un momento en pedirlo prestado!

Son herramientas de jardín súper sencillas de manipular. Basta con presionar un botón y ¡Moverá las hojas sobre tu hermoso gres natural en cuestión de minutos! Independientemente de cuan amplio sea tu patio, están diseñadas para emitir el viento con intensidad.

Ve recolectando las hojas, el polvo y las ramas secas en un montón y seguidamente, pasa a recogerlas. Ya tu piso de gres exterior estará preparado para que tú practiques cómo fregar el suelo de gres ¡Que complejo sería refregar un pavimento de baldosas con hojas secas en el medio!

Segundo paso: cómo fregar el suelo de gres con materiales adecuados

Una regla para ejecutar una perfecta limpieza sea el ambiente que sea ¡Es valerse de materiales adecuados! Cómo fregar el suelo de gres no es la excepción. Con ello en mente, el segundo paso al éxito consiste en ¡Saber que elementos debes tener a mano para resolver cómo fregar el suelo de gres correctamente!

Fregonas suaves

Tal como indicamos anteriormente utilizar medios suaves de limpieza ¡Permitirá que el gres más liso no sufra modificaciones en su terminación! Será valiosa esa medida sobre todo si se posee un caro gres porcelanato. Las fregonas deben ser por tanto, de materiales tersos que no suelten pelusas ni hebras.

En Amazon es posible obtener fregonas a un muy buen precio. Por otro lado, si tienes pavimentos de gresite antideslizantes ¡Decántate por fregonas para pisos antideslizantes! Son más resistentes pues son elaboradas con microfibra y no se rompen tan fácilmente.

Cubo de fregado

Cuando estemos lidiando cómo fregar el suelo de gres notarás que no se le debe mojar en exceso. Únicamente redobla el trabajo de secado posterior y hace más fácil la aparición de manchas de cal. Un freno contra tal consecuencia es tener un cubo de fregado con exprimidor.

De esa forma, podrás escurrir la fregona para que no absorba tanta agua. En el momento que te propongas refregar ¡El trapeador no debería gotear ni un poco!Tener un cubo especial para cada vez que te propongas limpiar ¡Es una excelente alternativa! Esmérate por que esté limpio pues ahí prepararás el detergente.

Limpiador específico o neutro

Punto de vital relevancia ¡Tener un buen limpiador a la mano guardado en el almacén de limpieza! Si bien más adelante verás cómo emplearlo, es bueno que sea un limpiador especial para gres.Sino cuentas con uno, pincha este link de Amazon que dejamos para ti ¡Con un magnifico producto en tus manos!

Caselli Limpiador Acci%C3%B3n Porcelanicos Gres

O en su defecto, usa un limpiador detergente para pisos de PH neutro. Este respeta las propiedades del gres mejor que ningún otro. Como no es ácido ni álcali ¡Quita la mugre sin perjudicar a la larga!

https://www.amazon.es/LIMPIO-LIMPIADOR-NEUTRO-SUELOS-SUPERFICIES/dp/B00DUST7Y4

Eludir limpiadores concentrados industriales y con químicos abrasivos ¡Preserva el gres! Tanto en su brillantez momentánea, como consecutiva. De nada te valdrá un producto “multiusos” que hoy te de brillo y mañana ¡Consiga efectos negativos para tu piso de gres! Como la decoloración o el aspecto opaco.

Tercer paso: cómo fregar el suelo de gres ¡El proceso magistral!

Presta muchísima atención al proceso con el cual deberías practicar el fregado para el gres. Sigue los pasos con sumo cuidado y no te pierdas de nada. Recuerda que para limpiar suelos porosos o cómo limpiar cerámica antideslizante ¡Es bueno que complementes estas indicaciones con otras!

Proceso paso a paso para fregar

  • Depura antes la habitación o terraza de suciedad superficial como polvo, migajas o demás residuos
  • Con el cubo y la fregona pasa a hacer una disolución limpiadora con agua tibia y una medida de detergente
  • Acuérdate que bien es factible el limpiador especial para cerámicos o gres porcelánico o los detergentes de PH neutro balanceado
  • Lee con antelación las instrucciones al reverso de la botella para determinar qué cantidad usar y cuánto tiempo exactamente debes dejarlo
  • Pasa a humedecer y mezclar los elementos con la fregona
  • Escúrrela y exprímela y pásala por el piso de gres
  • Espera que la disolución surta efectos unos minutos y consecutivamente enjuaga y seca
  • Utiliza la mopa si lo deseas para dejar el gres sin rastro de humedad. Para quitar restos de lechada o morteros detalla el siguiente video.

Cuarto paso: limpia las uniones del suelo de gres

¿Te molestan las uniones baldosas o las mejor conocidas “juntas del suelo”? Pues todo mundo quiere saber cómo banquearlas. Inclusive, cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina de gres. Hay diversas maneras de darle tratamiento a esta zona tan porosa y llena de moho. Pasemos a ver cuáles son las más apropiadas.

Formulas apropiadas para limpiar juntas del suelo de gres

  • Con agua y bicarbonato puedes hacer una pasta espesa y, estando bien seco el piso, untarlas por toda la extensión de las juntas, dejarlas reposas, refregar con un cepillito de dientes y aclarar con agua
  • El vinagre no es recomendado para gres porcelánico, pero si para el gres rugoso, diluido con agua y bien restregado con un cepillito ¡Verás como la suciedad sale al instante!
  • Valerse de amoníaco disuelto en la misma cantidad de agua saca la grasa de las uniones y de la misma baldosa, eso sin contar con que también les da un nivel de brillantez sorprendente. Mira más trucos en este video.

Quinto paso: abrillanta el gres de forma sencilla

Es cierto que debes tener mucha precaución con abrillantadores que dejan residuos encima del gres. Esos “2×1” o limpiadores mágicos multifunción ¡Son dignos de alerta! Más aún si se hallan en un precio tan increíble ¡Demasiado bueno para ser verdad!

Claro está, no todos los métodos de abrillantamiento para gres son malos. De hecho, valerte, por ejemplo, del amoníaco perfumado ¡Resulta muy beneficioso! Únicamente deberás tratar el amoníaco con el respeto que merece. Consta de protegerte con máscaras mientras se manipula y con guantes. Lee más en el post cómo sacar brillo al piso.

Uso del amoníaco para abrillantar gres

En tanto poseas un gres apagado y sin vida ¡Disuelve el amoníaco perfumado en cubo con agua tibia! Basta con un chorrito para que puedas esparcirlo por toda la amplitud del gres. Tratándose de ambientes cerrados, ventila las estancias abriendo puertas y ventanas. Seca y pule con un trapo de gamuza y ¡Presto! ¡Problema resuelto!

Trabajo completo de Kassista  ¡Admirable empresa limpiadora!

Comenzando, hacíamos referencia a que, ciertos métodos de limpieza más rápidos ¡Solo deben dejarse en manos de personal preparado! Pues justo eso es lo que te presentamos a continuación ¡A Kassista! un equipo de trabajo que ha sido abalado por su eficiencia y puntualidad.

Cómo fregar el suelo de gres

Entre varios servicios de limpieza de empresas ¡Los trabajos realizados por Kassista no tienen igual! Desde sus herramientas de última tecnología hasta los talleres de capacitación de su personal ¡Muestran que Kassista es la mejor opción del mercado! No solo para quien no tiene experiencia en limpieza.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro

Empleado-Kassita