piso de madera

Como eliminar rayones de piso de madera

¿Tienes piso de madera en tu hogar u oficina y nos sabes cómo hacerle frente a los rayones?

¡No te preocupes! Hoy en Kassista te ofreceremos trucos de limpieza para el piso de madera que te ayudarán a combatirlos.

Los pisos de madera son muy comunes en Madrid, se trata de un material escogido con el fin de brindar confort y estética a domicilios y oficinas.

Resulta inevitable que los rayones se acumulen en este tipo de piso, incluso si siempre tienes cuidado para evitarlo. La mayoría de los rayones se originan al mover los muebles y al dejar que las mascotas y pequeñas piedras ingresen a la casa. Puede resultarte relativamente sencillo restaurar un piso de madera, pero esto dependerá de la gravedad de los rayones.

Los rayones en piso de madera pueden ir desde el más básico y superficial cuya solución es fácil y rápida hasta rayones profundos que necesitan más atención y mejores herramientas para salvarlos. Te describiremos a continuación soluciones simples para cada caso.

 

Rayones o rasguños superficiales

Este tipo de reparaciones en piso de madera resultan sencillas debido a que son el resultado de una pequeña raya en la capa superior de recubrimiento protector del suelo.

Marcador de madera

#1. Limpia el área a reparar

Debes utilizar un paño suave remojado en agua para limpiar delicadamente la superficie del piso y despejar el exceso de suciedad. Asegúrate de que tampoco haya tierra justo encima de los rayones.

#2. Realiza una prueba de tonalidad del marcador

Antes de aplicar el marcador para madera en el rayón, pruébalo en una zona oculta de la madera para ver lo bien que encaja. Si coincide bien, significa que puedes utilizarlo sobre el rayón.

Estos marcadores vienen en muchas tonalidades y se pueden conseguir en las maxi tiendas de productos del hogar, ferreterías y en tiendas de pintura.

#3. Aplica encima del rayón

Ya teniendo la seguridad de que el marcador coincide bien con el piso de madera, puedes pasar la punta sobre el rayón unas cuantas veces para pintarlo. No te preocupes si el área en cuestión, luce un poco clara. Puedes repasarlo después de limpiar el excedente.

#4. Frota con un trapo la tinta del marcador aplicado

Debes presionar ligeramente un paño limpio remojado en un poco de disolvente encima de la madera, concentrándote en el área rayada. Frota el espacio donde aplicaste el marcador para eliminar cualquier residuo, y recuerda seguir la dirección de la madera. Este método funciona mejor ya que permite una aplicación gradual de la tinta.

Si utilizas el marcador para aplicar la tinta directamente, puedes saturar el rayón y terminar volviéndolo más oscuro que la madera estropeada. Dibujar justo sobre el rayón podría hacer que la marca del rayón se haga más visible.

Pequeños Arañazos

 

Limpia el área afectada

Si el rayón se encuentra sobre la cubierta protectora del piso, debes eliminar todos los contaminantes sobre el área rayada utilizando un paño suave de microfibra y una pequeña cantidad de limpiador para pisos de madera dura.

Es conveniente despejar todas las partículas de polvo que se encuentren sobre el área rayada para que no se permanezcan allí una vez que agregues el sellador.

 Enjuaga

Una vez que termines de despejar el área rayada, debes remojar otro paño en agua limpia y pasarlo sobre el área perjudicada con el fin de retirar el limpiador. Deja que el área rayada se seque bien antes de continuar.

 Aplica la capa protectora

Una vez que el área rayada se haya secado por completo, debes utilizar un pincel para aplicar una capa delgada de barniz protector sobre el área rayada del piso. Para esta cubierta protectora, puedes utilizar sellador, goma laca u otro tipo de barniz de poliuretano. Lo ideal es que utilices el mismo tipo de barniz que se ha utilizado anteriormente sobre tu piso de madera.

 

Rasguños pocos profundos

Para este caso, vas a repetir la limpieza del área afectada explicada en el punto anterior. Una vez limpio, enjuagado y seco entonces vas a lijar encima del rayón. Este proceso de lijado es necesario para quitar la capa protectora que tiene el piso de madera al momento de su instalación.

Utiliza Cera para rellenar

Debes frotar una barra de cera sobre el área lijada para rellenar el rayón. Si es necesario, utiliza una espátula con punta de plástico para hacer que la cera se introduzca en el rayón. La cera para madera tiene un color claro. Sin embargo, puede venir también en tonos comunes marrones de madera. Deja que la cera se seque y se endurezca por lo menos durante 10 minutos.

Luego de esto, vas a dejarla asentar por un par de días para finalmente pulir.

Pule el rayón

Pulir el rayón trae consigo el paso final que permite devolverle el brillo a tu piso de madera, retirando el exceso de cera y suavizando el área rayada.

Kassista: Profesionales en el área de limpieza

Si los rayones en tu piso de madera requieren de un cuidado y pulido profesional no dudes en contactarnos. En Kassista contamos con las herramientas necesarias para cuidar de tus pisos, alfombras, cristales y más.

Llamanos gratis al 910762401 y obtén un presupuesto personalizado que se adapte a tus necesidades.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro

Empleado-Kassita