como quitar manchas en la ropa

Como eliminar manchas en tu ropa fácil y rápido

¿Tuviste que desechar prendas de ropa tiempo atrás por no conseguir subsanar las manchas producidas en ellas? Seguramente te ha sucedido y en esta oportunidad te ayudaremos a salvar tu prenda favorita sin morir en el intento.

 

|Post en Tendencia: Como limpiar tapicería del coche con amoníaco

 

Estamos seguros de que en algún momento de tu vida te viste envuelto en una discordia entre salvar la prenda o tirarla a la basura y nuestro objetivo en este artículo es mencionarte soluciones simples y rápidas para desmanchar la ropa según las causas más comunes que existen, permitiéndote preservar tu guardarropa.

Recuerda que las manchas se expanden fácilmente, así que mientras más pronto las atiendas, mejores serán las probabilidades de sacarlas de tu ropa.

 

Manchas en la ropa producidas por cloro

Si bien sabemos que el cloro es una sustancia química poderosa en el área de limpieza y desinfección, también es cierto que genera dolores de cabeza cuando se trata del cuidado de nuestra ropa, pues su uso constante degenera la calidad de la tela endureciéndola y desvaneciendo su color.

Las manchas de cloro pueden presentarse como manchas blancas en tu ropa de color o manchas amarillas en tu ropa blanca, ambas igual de tediosas para ti pero la buena noticia que te damos hoy en Kassista es que existe un par de soluciones que puedes aplicar para que dichas prendas permanezcan en tu closet.

Mezcla de vinagre y alcohol

En un bol añade vinagre con alcohol en igualdad de cantidades y revuelve. Luego selecciona un trapo limpio de preferencia color claro, humedece con la mezcla y aplica encima de la mancha dando pequeños toques sin frotar. Una vez hecho esto, enjuaga con agua abundante fría y vuelve a repetir el proceso hasta que te sientas satisfecho con el resultado. Es muy importante que luego de enjuagar la última vez, coloques a secar la prenda al aire libre y a la luz del sol, pues este toque final garantizará tu éxito.

 Mezcla de tiosulfato de sodio y agua

De igual manera, elige un bol de preferencia y añade una cucharada de tiosulfato de sodio con una taza de agua. Seguidamente utiliza un trapo limpio para humedecer con la mezcla y limpiar la prenda sin restregarla. Una vez satisfecho con el resultado, enjuaga con agua fría y pon a secar la prenda con luz natural proveniente del sol ¡Te sorprenderá el efecto positivo que éste genera!

 

Manchas en la ropa producidas por Grasa

¿Te has salpicado la ropa mientras preparas o sirves la comida? No te preocupes, espolvorea un poco de talco o bicarbonato de sodio en el área afectada, y déjalo actuar.

Unos minutos después, retíralo con la ayuda de una cuchara y ten un especial cuidado de no dejarlo caer en otra área de la prenda, aplica tu detergente lavaplatos y enjuaga con agua caliente pues tratándose de una mancha reciente, se resolverá sin mayor contratiempo.

Si se trata de una mancha persistente, puedes re emplazar el detergente por el zumo de medio limón una vez hayas retirado el polvo de la prenda, lo cual actuará directamente en contra de la mancha, enjuaga con abundante agua y deja secar al aire libre.

 

Manchas en la ropa producidas por Sangre

La sangre es escandalosa en cualquier superficie en la cual se presente ¡Y no! ¡No es necesario estar involucrado en una escena de crimen para manchar tu ropa o sábanas con ella! Así que te mencionaremos un par de soluciones que darán vida nuevamente a las prendas manchadas de sangre.

Para empezar, ¡No laves con agua  caliente! Esto sólo fijará más la mancha. Utiliza agua fría para retirar excesos de sangre en la prenda.

Una vez enjuagado, puedes utilizar alguno de estos 3 métodos:

  1. Haz una mezcla que contenga 1 cucharadita de amoníaco y aproximadamente 250 ml de agua, colócalo en un atomizador y rocía, dejando actuar por un lapso de 40 minutos. Luego enjuaga con agua fría y listo. Este método solo aplica correctamente para prendas blancas debido a que el amoniaco destiñe prendas de color.
  2. Mezcla 2 cucharaditas de sal y 1 cucharada de jabón lavaplatos, aplica en el área afectada y déjale reposar por 30 minutos para luego enjuagar con agua fría. En caso de no contar con lavaplatos puedes utilizar champú.
  3. Utiliza peróxido de hidrogeno (agua oxigenada) o en su defecto, agua con gas. Vierte el líquido encima de la mancha y espera por 20 minutos. Seguidamente retira con agua fría y repite el proceso cuantas veces sean necesarias hasta obtener el resultado ideal.

 

Manchas en la ropa producidas por desodorante

El desodorante es un artículo de primera necesidad, no logramos sobrevivir el día sin ello pero causa preocupación una vez te encuentras con el efecto negativo que causa en tu ropa a la altura de las axilas y a menos que pretendas pasar la mayor parte del tiempo huyéndole a la alza de los brazos en la calle, estos consejos son para ti.

Una de las opciones más sencillas y útiles de aplicar para deshacerte de esas horribles y antihigiénicas manchas es con el uso del vinagre. Este producto ácido y comestible ha demostrado su valor en el área de la limpieza porque se puede utilizar de forma efectiva para combatir malos olores, manchas, ahuyentar plagas o desinfectar superficies siempre y cuando se utilice diluido en cantidades superiores de agua según sea el caso. Cabe destacar que en el mercado puedes encontrar un vinagre concentrado para la limpieza pero el de uso diario te puede funcionar a la perfección para resolver urgencias con tu ropa.

Para retirar manchas causadas por el desodorante, debes añadir un poco de vinagre al agua hirviendo, sumergir la ropa en dicha mezcla por unas horas y seguidamente enjuagar con tu producto de costumbre y abundante agua fría.

Obtendrás resultados maravillosos con esta simple técnica.

Otra forma de lograr desmanchar la ropa a causa del desodorante, es el uso de aspirinas. ¡Si, quizás te suena descabellado pero funciona!

Vas a disolver 2 o 3 aspirinas en media taza de agua y usarás esa mezcla para aplicar en el área afectada, déjalo reposar, retíralo y enjuaga con tu detergente. En caso de ser necesario, puedes hacer uso de un cepillo para restregar y obtener mejores resultados.

|Ayuda visual de mezcla para desmanchar tu ropa aquí

En Kassista contamos con profesionales en el área de limpieza de hogar y cuidado de ropa, contáctanos para obtener un presupuesto que se ajuste a tus necesidades.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro

Empleado-Kassita