cómo abrillantar pisos de cemento

¿Cómo abrillantar pisos de cemento y dejar todo reluciente?

En este post vas a aprender cómo abrillantar pisos de cemento de forma efectiva y total. Esta es una superficie que se fabrica a través de una mezcla y se alisa manual o mecánicamente. Por lo tanto, vamos explicar las estrategias más prácticas para dejar todo reluciente e impecable.

Importancia de cómo abrillantar pisos de cemento

Muchas personas piensan que como esta superficie es muy fuerte, no necesita de un mantenimiento constante. Sin embargo, esto es un gran error, porque todos los suelos requieren de limpieza e higiene. Por lo tanto, es muy importante que aprendas cómo abrillantar pisos de cemento de forma efectiva.

Cuando la superficie se encuentra reluciente, no es necesario utilizar mosaicos o alfombras para cubrir la zona. Al contrario, vas a tener un buen color y textura que va a permitir que el entorno se encuentre muy placentero. Este trabajo de limpieza es bastante simple, así que presta mucha atención.

Estaremos desarrollando las mejores prácticas con la ayuda de esta agencia de limpieza doméstica. Somos expertos en limpiar suelos, por lo tanto, sabemos qué es lo que necesitas. Así que te invitamos a tomar nota y empezar de una vez.

Información sobre el cemento pulido

Ten en cuenta que no todos los tipos de cemento se pueden abrillantar, solamente las superficies alisadas. Esta es una carpeta fabricada con hormigón que se ponen en contra piso. Llevan cemento, harina, agua y piedra partida, con un espesor de cinco centímetros.

Por lo tanto, es una superficie que evita que se formen rajaduras y todo tipo de imperfecciones. Entre cada uno de los paños hay que dejar juntas de dilatación que pueden ser de cerámica, madera, metal con materiales parecidos. En cualquier caso, si se realiza un buen mantenimiento, será una superficie muy elegante.

Los problemas más habituales

El problema más frecuente y notorio en este tipo de pisos son las grietas que se pueden formar. Estas ocurren cuando no se ha preparado correctamente el hormigón o los paños son demasiado grandes. Es fundamental que no superen los seis metros cuadrados y que no se olviden de colocar las juntas de dilatación.

Por otra parte, también se puede ver afectado el color, porque las manchas se producenr de forma fácil. Sobre todo pasa cuando no existe una buena integración entre el hormigón y los pigmentos. Otros de los problemas comunes es que la superficie del piso sea irregular.

Pueden existir protuberancias y también pequeños orificios que poco a poco se van cuarteando y extendiéndose. En cualquier caso, es muy importante que se proteja el suelo utilizando una cera acrílica. De esta manera se va a tornar más resistente e impermeable.

Acepta la ayuda profesional

cómo abrillantar pisos de cemento

Esta empresa de limpieza de casas se ha ofrecido para realizar la mejor investigación en el tema. kassista se ha comprometido a aportar su ayuda para que puedas dejar el piso reluciente otra vez. Todos nuestros trucos se encuentran comprobados por los expertos, así que puedes confiar en ellos plenamente.

Las empresas de limpieza de hogar se sienten orgullosas de tener a kassista dentro de la familia. Por lo tanto, estamos seguros de que esta empresa es la mejor ayuda que vas a obtener para realizar el trabajo. Nuestra primera recomendación es que apliques todo al pie de la letra y sin saltar el orden.

Es un suelo muy utilizado

Este tipo de suelo es muy utilizado en los garajes, bodegas y también el jardín, ya que es un material muy resistente. Sin embargo, también existen muchas dudas sobre su limpieza y mantenimiento. Por esta razón hemos desarrollado este gran post de cómo abrillantar pisos de cemento de forma efectiva.

La verdad es que el proceso es algo diferente los que hemos utilizado para otras superficies de los pisos. Hemos limpiado suelos de cerámica y también de terrazo, sin olvidar el granito. Pero, cuando hablamos de cómo abrillantar pisos de cemento, tendremos que utilizar otros procedimientos prácticos.

Paso uno

Limpiar los suelos de cemento no es algo muy complicado, solo vamos a necesitar las herramientas y productos acertados. De esta manera siempre se va mantener en buenas condiciones y conservaremos su gran calidad. Por esta razón, presta mucha atención a este primer paso tan importante.

Debes utilizar un cepillo o escoba de cerdas firmes para barrer el suelo y así eliminar todo el polvo superficial. Incluso, hay algunos elementos que son específicos para limpiar el cemento. De esta manera, vas evitar que las cerdas se deterioren fácilmente, ya que el cemento es una superficie bastante fuerte.

Paso dos

Ahora bien, si hay muchas cantidades de arena, tierra o polvo acumulados en la superficie, no te preocupes. Esto es bastante común en los suelos de exterior, por ejemplo en el garaje, las entradas y el jardín. En este caso, debes aplicar un poco de agua antes de comenzar el proceso de limpieza.

De esta manera vas evitar que el polvo se levante y el proceso de mantenimiento será mucho más sencillo. De todas formas, no te debes exceder con el agua, porque puedes ocasionar más problemas. No queremos llenar de barro el suelo, porque luego será más difícil de limpiar.

Paso tres

También debemos tener en cuenta si hay restos de sucio acumulados en la superficie de tus suelos de cemento. Hay que eliminar las hojas y cualquier elemento natural utilizando una manguera con agua a presión. De hecho, también pueden ser de gran utilidad las máquinas hidrolimpiadoras.

Debes estar seguro de que exista un desagüe de cercano. En caso contrario, el agua se va a estancar, complicando el trabajo de limpieza. Por otra parte, sería conveniente que el piso tuviese una buena inclinación, para que corra el agua correctamente. Esto es más importante en los suelos de interior o donde no les dé el sol.

Paso tres

Cuando hablamos de los productos de cómo abrillantar pisos de cemento, tenemos una gran recomendación. Lo más apropiado es utilizar jabón con ph neutro, uno de nuestros favoritos. De esta manera vas evitar que se deteriore el material, ya que no es una sustancia con químicos abrasivos.

Si no tienes jabón ph neutro en casa, nosotros te diremos donde lo puedes encontrar. Accede de inmediato a este enlace de Amazon, donde tendrás la oportunidad de comprar un producto de un precio muy accesible. Es de máxima calidad para trabajar en cómo abrillantar pisos de cemento.

Babaria – Jabón intimo Aloe – con pH neutro – 300 ml

Paso cuatro

Al momento de eliminar las manchas complicadas en este tipo de suelos, tenemos muy buenos métodos. Puedes aplicar de forma directa un producto para quitar manchas o grasa. Por ejemplo, los que se utilizan en la cocina pueden ser de bastante utilidad para realizar el trabajo.

Debes utilizar el producto y dejar que repose por un espacio de más o menos media hora. De esta manera vas surtir los mejores efectos y resultados placenteros. Para finalizar, hay que fregar de forma moderada utilizando un cepillo de cerdas suaves. Tras esto, la limpieza superficial ha terminado.

Si deseas obtener más información al respecto, es muy importante que utilicemos el conocimiento visual. Mediante este video de YouTube vas a aprender mucho más sobre la limpieza de los suelos de cemento. De esta manera vas estar más preparado para recuperar el brillo en la zona.

Cómo abrillantar pisos de cemento con pulidoras manuales

Ahora bien, en muchas ocasiones no son suficientes los trucos anteriores para recuperar el brillo. Es verdad que tenemos la superficie limpia, pero debemos profundizar un poco más. En este caso, es muy apropiado utilizar una máquina de pulir especial para otorgar un aspecto reluciente la superficie.

Es verdad que estas máquinas son utilizadas por profesionales, pero tú también te puedes beneficiar de ellas. Es muy importante que sigas cuidadosamente las instrucciones, para que no cometas errores. Así que prepárate para que obtengas los máximos beneficios de limpieza.

Paso uno

En realidad, vamos a tener que describir otro proceso de limpieza diferente al que hemos mencionado anteriormente. En primer lugar, debes pasar la aspiradora de forma minuciosa por toda la zona que deseas limpiar. De esta manera vas eliminar el polvo y todos los residuos acumulados en la superficie.

Debes lavar el piso de cemento utilizando jabón lavavajillas, que tiene que ser bastante suave. También debes utilizar agua para eliminar todos los restos y esperar que la superficie se seque por completo. Recuerda que es importante evitar los excesos de líquidos para que no se vaya a formar barro en el piso.

Paso dos

Ahora debes cubrir por completo cualquier tipo de ventilación o entrada inferior que puede existir. Para esto debes utilizar hojas de plástico con cinta adhesiva, preferiblemente que tenga poca intensidad. Ten presente que si no sellas correctamente estas zonas, el trabajo de limpieza se puede complicar bastante.

Y es que el polvo pasaría por todas esas aberturas y quedaría acumulado de forma mucho más grave. Por otra parte, también es apropiado que abras todas las ventanas, para que la ventilación sea correcta en la zona. Además, esto va a evitar que se acumule la molesta humedad.

Paso tres

Ahora debes colocar el disco de pulir más acertado en la máquina manual de limpieza. El nombre más utilizado para este tipo de elementos es el de almohadilla de diamante. Sin embargo, cada mantel tiene diferentes sistemas para utilizar sus artefactos de limpieza y pulido.

No obstante, es de vital importancia que prestes atención al disco que piensas utilizar para el concreto. Existe uno especial para recuperar el brillo del cemento, y ese es el que debes elegir. Te debes colocar gafas de protección para evitar que las micro partículas penetren en tus ojos y causen daños.

Paso cuatro

Ahora debes encender la máquina manual y pasarla de forma muy suave por toda la superficie del piso de cemento. Debes utilizar movimientos de arriba abajo, desde adelante hasta atrás. Es muy importante que hagas el procedimiento hasta que todo el piso se encuentre reluciente.

Para terminar con el trabajo, debes pasar la aspiradora por la zona y eliminar el polvo que haya sobrado. Utiliza un trapo húmedo para eliminar las partículas que la aspiradora no ha logrado sacar. Tras esto, ya has trabajado en cómo abrillantar pisos de cemento de forma efectiva y total.

Si no sabes cómo utilizar este tipo de máquinas, tenemos una ayuda práctica y adecuada para ti. Vas a observar otro video de YouTube que explica con detalle la forma correcta de usar estos artefactos. Presta atención y vas a aprender cómo abrillantar pisos de cemento.

Cómo abrillantar pisos de cemento con trucos caseros

También se pueden utilizar los trucos caseros en este importante trabajo de limpieza y mantenimiento. Cómo abrillantar pisos de cemento es algo muy sencillo si utilizas los remedios que te vamos a presentar. De hecho, se encuentran fácilmente en casa o los puedes comprar a un precio bastante reducido.

Es muy importante que utilices protección al momento de trabajar con los trucos caseros. Por ejemplo, guantes de goma pueden ser bastante adecuados para evitar daños en tus manos. También una mascarilla, así vas evitar respirar los olores fuertes de los productos, sobre todo si eres alérgico.

Utiliza alcohol

El alcohol es un excelente producto para devolver la pulcritud a cualquier tipo de piso o superficie. Solo lo debes mezclar con agua a partes iguales y colocar en una botella con rociador. Ahora debes pulverizar el producto por todo el suelo de cemento, abarcando cualquier rincón.

De la misma manera, debes humedecer una mopa de micro fibras con esta solución de limpieza. Ahora friega la zona utilizando los mismos movimientos que con una máquina pulidora. En muy poco tiempo vas a obtener resultados bastante satisfactorios, dejando el piso reluciente y radiante.

Utiliza vinagre blanco

Todo el mundo ha utilizado vinagre blanco para realizar cualquier trabajo de limpieza dentro de las casas. Eso producto que, además de desinfectar y eliminar las bacterias, recupera el brillo rápidamente. Tiene químicos bastante fuertes que logran dejar cualquier superficie impecable y reluciente otra vez.

Al igual que con el alcohol, debes mezclar vinagre blanco con agua a partes iguales y colocar en una botella con rociador. Sin embargo, si quieres potenciar los efectos al máximo, agrega el jugo de un limón. Ahora solo debes utilizar el mismo procedimiento que te hemos enseñado antes en este mismo post.

Conclusiones de cómo abrillantar pisos de cemento

 cómo abrillantar pisos de cemento

Este excelente post de cómo abrillantar pisos de cemento ha llegado su gran final. Te dimos trucos bastante efectivos para dejar la superficie radiante e impecable otra vez, justo como nueva. Por lo tanto, es el mejor momento para que empieces a aplicar todas las sugerencias que te hemos suministrado.

Recuerda que es muy importante que limpies el suelo regularmente utilizando jabón con ph neutro. Luego, si con esto no es suficiente, utiliza una máquina especial para pulir el piso. Además, también puede ser de utilidad que recurras a los excelentes trucos caseros que hemos desarrollado.

Ahora bien, si todavía no has tenido éxito en el trabajo, hay una solución mucho más efectiva. Contrata una empresa de limpieza, por ejemplo, en kassista nos podemos encargar del asunto. Somos profesionales en el tema, y estamos dispuestos a proporcionar toda la ayuda que necesites.

kassista es la solución al instante

Nosotros llevamos años de experiencia en el mercado español solucionando todo tipo de problema de limpieza dentro de los hogares. Además, también hemos limpiado empresas, oficinas e incluso hospitales. Por lo tanto, somos los más capacitados para dejar tus pisos de cemento relucientes e impecables.

Tenemos los mejores productos de limpieza del país, también la maquinaria más avanzada y la última tecnología. Así que podemos garantizar servicios de máxima calidad, algo que pocas personas pueden ofrecer. Además, nuestros precios son bastante bajos que se adaptan a la mayoría de los presupuestos familiares.

Disfruta de todos nuestros servicios de limpieza

En kassista ofrecemos todo tipo de servicio de limpieza para cualquier clase de piso que imagines. Somos especialistas en limpiar la madera, recuperando el brillo y eliminando las manchas. Dejamos las tablillas como nuevas, evitando que se acumule el moho y la humedad, enemigos mortales.

Además, podemos limpiar tus pisos de cerámica, aplicado las estrategias más innovadoras del momento. Limpiamos las juntas del suelo, sacando toda la mugre acumulada en el lugar. Para terminar, también limpiamos los pisos de piedra, como el mármol, granito y terrazo, en esta empresa lo abarcamos todo.

Es el mejor momento para que contrates a kassista

Ya lo sabes, vas a disfrutar de los mejores precios del mercado a cambio de una calidad máxima. Nunca más vas a tener problemas con el sucio en tus pisos, sin importar su material de fabricación. Nos debes contratar de inmediato, estamos completamente seguros de que no te vas a arrepentir.

Visita nuestro sitio de internet para obtener más información al respecto, es gratuito y también te puedes registrar. Allí vas a encontrar otros artículos relacionados con la limpieza del hogar que son oportunos para ti. Visítanos cuando quieras, estamos ubicados en Madrid, te esperamos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro

Empleado-Kassita