piso de mármol

Piso de mármol: Características y Beneficios

Si estás pensando en instalar un revestimiento de mármol en tu suelo, este artículo es para ti. Destacamos hoy en Kassista las características, beneficios y ventajas de contar con piso de mármol en tu domicilio, establecimiento u oficina.

El piso de mármol está fabricado de piedra caliza natural, que tras ser sometida a altas temperaturas logra formar la maravilla de material que conocemos y recomiendan popularmente los arquitectos y diseñadores de distintos espacios. El mármol cuenta con variedad de colores, tonalidades blancas, negras, rojas y color crema. Su diseño para superficies depende básicamente de la localidad donde sea extraída.

Post en tendencia: Pisos de mármol: Ventajas y Desventajas

¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando piensas en mármol? Seguramente piensas en elegancia, prestigio, buen gusto, linda estética, luminosidad y pulcritud.

Al ser un material reconocido por su barrera impermeable, es el insumo perfecto para áreas con alto flujo de humedad como los son las cocinas y los baños. Por su alto grado de brillo son una instalación perfecta para zonas sociales como las salas, en exteriores sobresalen en incrustaciones de caminos de jardín, y entradas principales.

Sin embargo, es posible que ignores información importante sobre sus características y cuidados que te mencionaremos a continuación.

Características

Versátil

El mármol puede instalarse además de muros y pisos, en superficies para muebles, puedes crear lindas diagramaciones utilizando la línea de diseño del mármol, recubriendo mobiliario y encimeras creando un juego de contraste con la instalación del piso, de esta manera hay un valor agregado en la habitación y la dosis de elegancia será mucho mayor.

Diseño inspirados en la naturaleza

El mármol es considerado como un elemento atemporal, es decir que no pasa de moda y queda bien en cualquier estilo de arquitectura, si eres amante de la naturaleza, crea espacios utilizando la combinación del mármol en tono caramelo y madera, notarás que habrá un ambiente que evocará un ecosistema forestal, introduce vegetación para romper la línea de color y seguir con la misma línea de diseño conceptual.

Variedad de colores

  1. Negro: El color clásico del lujo y la elegancia. A pesar de restar luminosidad, es uno de los colores favoritos de los interioristas; se incorpora principalmente en cocinas y baños con mucha luz, o en fachadas y revestimientos exteriores.
  2. Blanco: Transmite una sensación delimpieza y pureza, además de hacer lucir los espacios más grandes aportando gran luminosidad.
  3. Color crema: Es el color de mármol más utilizadoy recomendado por especialistas debido a su fácil y grata combinación.
  4. Rosa: Gracias a la moda vintage, han vuelto a la popularidad. Es un color incomparable que ofrece calma, delicadezay positivismo.
  5. Rojo: Atrevido yutilizado principalmente en pisos de mármol de interiores y en detalles de decoración ya que nos aporta una calidez y sensualidad sin igual.
  6. Café: Brinda un aire de comodidad y seguridad a nuestros espacios; es el color indicado para estilos étnicos y rústicos.
  7. Amarillo: Utilizado para decoraciones alegres y optimistas.

Clasificación de Acabados

Pulimentado

Posee una superficie totalmente lisa y abrillantada. Es muy usado para interiores, por su resistencia y su limpieza fácil. Sin embargo, para exteriores puede ser demasiado resbaladizo, sobre todo, en contacto con el agua.

Flameado

La superficie está quemada, lo que produce una textura irregular y, de esta manera, se consigue un aspecto más rústico. Es importante tener claro que no cualquier mármol resiste este proceso de flameado.

Abujardado

Este es, probablemente, el estilo más rústico de todos, pues se realiza a mano y se obtiene un acabado rugoso y envejecido. Es más recomendable para exteriores o para paredes.

Apomazado

Podría decirse que es similar al pulimentado, pero sin brillo, esto quiere decir que la superficie es lisa, pero mate. Por lo mismo, resulta menos resbaladizo, así que es ideal para escaleras y exteriores.

Cuidados Generales

El mármol es un tipo de piedra natural y que en su estado original es porosa. Esto lo convierte en un material muy susceptible a la acción de algunos líquidos fabricados en base a productos químicos.

Entre las reglas de mantenimiento básicas para el mantenimiento apropiado del piso de mármol, tenemos el hecho de evitar humedad excesiva y salpique de productos ácidos o corrosivos. Aunque el vinagre por ejemplo, funcione para practicamente cualquier mezcla de desmanche y limpieza de superficies y ropa, en los pisos de mármol es un agente dañino. ¡Cuidado con esto! 

En caso de que tu piso de mármol pierda vitalidad, siempre puedes contratar un servicio de pulido o encerado que permita devolverte la garantía de un suelo brillante, elegante y estético.

Kassista: Profesionales de Limpieza

En Kassista contamos con la maquinaria necesaria para realizar limpieza profunda, pulido o encerado de suelos. Somos especialistas en el área de la limpieza. Contáctanos de forma gratuita y solicita un presupuesto que se adapte a tus necesidades. Recuerda que ofrecemos servicios garantizados y duraderos de limpieza en oficinas, locales, limpieza de sofás, moquetas y mucho más.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro

Empleado-Kassita