bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio: Limpieza fácil y rápida

¿Estás cansado de gastar dinero en productos de limpieza? Hoy en Kassista te brindaremos información sobre los beneficios de la limpieza con bicarbonato de sodio.

Post en tendencia: Trucos para la limpieza del baño

El bicarbonato sódico es un componente sólido, blanco y cristalino que se obtiene del natrón. Es totalmente soluble en el agua y cuenta con una infinidad de usos en la vida diaria; desde trucos de belleza y medicinales hasta cuidados y mantenimiento del hogar.

Es una de las fórmulas más versátiles que podemos tener en casa, ya que ayuda a solucionar multitud de problemas o inconvenientes que puedan surgir en nuestra vida cotidiana. Además de aplicar para distintas áreas, resulta muy accesible a nivel económico. Puedes encontrarlo en cualquier supermercado o farmacia comercial.

Si todavía no le has utilizado para ninguna área, entonces quédate hasta el final porque descubrirás como hacer brillar superficies, desmanchar prendas y eliminar olores desagradables de tu entorno tan sólo combinando el bicarbonato de sodio con agua, vinagre o limón.

Limpieza con Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un útil y potente limpiador que ayuda con manchas que parecen imposibles. Elimina suciedad de aceite y grasa, pero también es desinfectante y blanqueador de superficies. Por ello, es ideal para limpiar cocinas, baños y los suelos. Eso sí, siempre diluido en mucha agua para evitar la corrosión de colores o materiales como la madera.

Suelos

El piso suele ser una de las áreas más propensas a ensuciarse en la casa o apartamento. Todo salpica o se derrumba en el suelo; migajas, pelos, restos de comida, gotas líquidas de agua, jugo o aceite. ¡Y más!

Puedes agregar media taza de bicarbonato en un balde de agua para seguidamente humedecer la mopa en él y trapear el piso. Claro está, luego de haber pasado un cepillo o la aspiradora.

¿Cuentas con alfombras para el revestimiento de tu hogar? También sirve. Lo único que debes hacer para retirar manchas de las alfombras o moquetas, es espolvorear bicarbonato de sodio en el espacio afectado y dejarle actuar por al menos 4 horas. Luego, vas a retirar los excesos con la aspiradora y listo, seguramente la mancha y los olores provenientes del derrame en cuestión, se habrán desvanecido. Recuerda que mientras más rápido actúes, mejores serán las posibilidades de eliminarlas.

Cocina

No gastes más en productos desengrasantes costosos. Agrega en un balde de agua caliente, 2 tapas de vinagre blanco y 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Rocía la mezcla por los rincones de la cocina más difíciles de limpiar, deja reposar y luego retira con abundante agua y jabón.

Notarás lo sencillo que se te hará despegar la grasa y demás suciedad incrustada allí.

Colchones y muebles

Para la limpieza del colchón y el sofá también puedes usar bicarbonato de sodio.

Especialmente cuando se trata de manchas recientes causadas por algún líquido, el bicarbonato sódico funciona genial. Vas a espolvorear en el área  de manera inmediata para dejar reposar, y retirar con ayuda de un trapo limpio o una aspiradora luego de al menos 6 horas. Si la mancha resiste, entonces puedes frotar con un cepillo pequeño en forma circular con agua y jabón. Luego retira excesos con un trapo limpio poco húmedo y deja secar.

Nevera

Es muy común dejar acumular la suciedad en la nevera, hasta que no queda otro remedio que limpiarla. No obstante, lo ideal es evitar dicha acumulación, y para hacerlo lo único que tienes que hacer es diluir un poco de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia. Luego, utilizas la disolución con una bayeta para ir limpiando las distintas partes de la nevera por dentro: las baldas, los cajones, las paredes y demás, hasta terminar.

Baño

La desinfección y limpieza del baño es muy importante. Son muchos los productos que podemos utilizar, pero el bicarbonato es uno de los productos más efectivos para acabar con todas las bacterias y gérmenes. Las partes que podemos limpiar con bicarbonato son: diferentes superficies del baño, el lavamanos, el inodoro y la ducha o la bañera.

Kassista: Empresa de Limpieza

Somos una empresa dedicada a los labores de limpieza en Madrid. Nos encargamos de todas las áreas, contamos con un equipo altamente cualificado y entrenado para resolver todos tus problemas. Trabajamos a domicilio y contamos con servicio pago por horas, brindandote siempre las mejores tarifas y atención del mercado. Contáctanos.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro

Empleado-Kassita