abrillantar suelo terrazo

Nuevas estrategias para abrillantar suelo terrazo y quitar manchas

¿Tu piso está opaco y sin vida? ¡Entonces es hora de abrillantar suelo terrazo y quitarle cada una de las manchas que tenga! Por fortuna hallaste este post ¡Donde te enseñaremos las más innovadoras estrategias! Si quieres aprender a fregar, desmanchar, dar brillo y pulir el terrazo ¡Lee atentamente este post!

Abrillantar suelo terrazo y quitar manchas¡No supone gastar mucho dinero!

¿Crees que por querer abrillantar suelo terrazo y quitarle profundas manchas debes tener lista la cartera? ¡Es normal que pienses así! Muchas compañías cobran elevadas sumas de dinero por ello. Sin embargo ¡Con nuestra ayuda todo será muy diferente! Podrás resolverlo por tu cuenta o llamar a higienizadores más accesibles.

Empresas limpiadoras de terrazo. De confianza y económicas

¡Deja de pensar que todas las empresas de limpieza de hogar son iguales! Quizás solo te basas en la opinión de otros o hayas consultado tan solo una de ellas. Pero, lo cierto es que ¡Hay miles de empresas de limpieza rentables y de confianza! Más adelante las conocerás, por ahora concentrémonos en tu terrazo.

¡No te estanques en abrillantar suelo terrazo de forma obsoleta!

abrillantar suelo terrazo

Lamentablemente, es común observar pisos terrazos manchados, deteriorados con grietas y más ¿Qué sucede con estos propietarios? Bueno, no siempre es culpa directa del dueño. A veces se trata de malas técnicas de limpieza que se han vuelto obsoletas.

Aunque tengamos la buena intención de mantener nuestro terrazo a punto ¡Si empleamos técnicas desfasadas de limpieza y fregado! Se terminarán deteriorando. Lo lógico es que nos actualicemos a medida que pasa el tiempo. El terrazo es uno de los pavimentos más valiosos, pues permite su completa renovación con pulido.

Siendo así, es apropiado que nos vamos empapando de estrategias frescas de depuración de suelos. De hecho ¿Sabías que en la antigüedad se pulían los terrazos con leche de cabra? Obviamente, los métodos han cambiado ¡Se han transformado en sistemas más eficientes de abrillantamiento y fregado! Cambia tú con ellos.

¿Qué técnicas de abrillantado y remoción de manchas se han desactualizado?

Pasemos a ver algunos remedios que usaban nuestras abuelitas para sacar brillo al terrazo y que ¡Ya han caído en desuso! Es urgente que las evites por completo pues se ha comprobado su ineficacia. Inclusive, pueden ser nefastas para el acabado de resina epoxi, acrílicos, látex o resinas de poliéster de nuestro terrazo.

Abrillantado con vinagre

Normalmente, al querer abrillantamiento pensamos de forma instantánea ¡Vinagre blanco! “Tal como lo use en la cerámica ¡Seguro va a servir en mi terrazo!” pues¡Estamos cometiendo un grave error!Se ha probado inequívocamente que el grado de PH ácido natural del vinagre blanco ¡Es demasiado para un terrazo!

Causando que se adultere la superficie y provocado un daño de rebote. Al final tendrás que pulir sin elección y dar un reacabado en el piso. No quiere decir lo anterior que deje de ser útil para otra tipología de suelos. Más bien, debemos comprender que el terrazo es refinado y susceptible.

Recordemos que el terrazo es un pavimento conglomerado de restos de mármoltriturado con cemento. Debido a su procedencia de la piedra natural del mármol actúan de forma muy similar (lee todo sobre limpiar mármol) sigue siendo un limpiador bueno ¡Pero no lo uses al abrillantar suelo terrazo!

Remoción de manchas con estropajos metálicos

Ante manchas tenaces, los propietarios de domicilios y negocios optan por usar estropajos duros (como la lana de acero o las esponjas metálicas) buscando removerlas sin esfuerzo. Es verdad que lo que más queremos al darnos cuenta de una mancha es erradicarla pronto. Pero ¿Qué efectos negativos conlleva esa remoción?

A causa de la fragilidad o delicadeza natural del terrazo, los materiales rígidos para fregar ¡Solo empeorarán la condición del terrazo! Primeramente quitará el sellador de resina. En segundo plano, arañará severamente la superficie pulida del terrazo mientras se intenta remover la mancha ¡Dificultará mucho abrillantar suelo terrazo luego!

Uso de ceras “multipropósito”

Querer abrillantar suelo terrazo de vez en cuando no es ningún crimen. Antes bien, es recomendable optar por tratamientos de forma regular. Hacerlo refresca los terrazos y los rejuvenece. Sin embargo, no uses ceras “multipropósitos” o cualquier clase de abrillantadores.

Sino están diseñados con las especificaciones del terrazo ¡Destruyen en lugar de remediar la condición del terrazo! Entre sus consecuencias están las manchas amarillentas y el agrietamiento. Sin contar con la pátina pegajosa que genera captación de polvo y resbalones.

Fregado instantáneo del terrazo recién instalado

Desde las empresas de limpieza a domicilio, se disuade de fregar con mucha agua el terrazo ¡Justo después de su vertido! Y también luego. Sobresalientemente cuando el clima es húmedo o cambiante ¿La razón? debajo de la capa cristalizadora/abrillantadora puede ir apareciendo retención de humedad.

Será visible por el empañamiento o la perdida de brillo notoria. Derrumbando los mitos de que hay que trapear con mucha agua ¡Esmérate por usar la menor cantidad posible de líquido! Y seguidamente de su instalación, no viertas nada (a menos que sea urgente) hasta transcurrido de 1 a 3 meses.

Pulir terrazo como si fuera granito

Por su semejanza con el mármol, el granito es siempre confundido con el terrazo. Queriendo resolver las problemáticas de higienización que nos surjan en el terrazo como si fuera granito ¡Podemos cometer errores garrafales! Entender que el terrazo es mucho más blando ¡Aclarará nuestras dudas!

Evidentemente, se mancha y se desgasta más a menudo, por lo que no se podrá fregar de la misma forma. Aunque hay excepciones, el empleo de las pulidoras de suelos ¡Se tiene que efectuar de forma totalmente diferentes! Sobre todo cuando queremos abrillantar suelo terrazo, usar discos más suaves y productos especiales.

Limpieza con sustancias abrasivas

Comúnmente escuchamos que, para eliminar una mancha ¡Lo mejor es usar limpiadores fuertes! Eso no es tan confiable como lo imaginábamos antes. Se ha descubierto, de forma similar al vinagre, que los líquidos industriales puros o concentrados ¡Únicamente perjudican el terrazo!

Razón por la cual ¡Es importante que seas precavido con el manejo y aplicación de nuevos productos! Sea quien sea que te lo recomendó ¡Pruébalo antes en una zona poco visible del terrazo! Usando un pedazo suelto de mármol, también lo verás. Notarás como el líquido (ya diluido) reacciona, y si es propio usarlo o no.

1ra estrategia innovadora ¡Pulitura con máquina para abrillantar suelo terrazo!

Los pavimentos más antiguos de terrazo se van afeando bastante. Por sus años de puesta en servicio, intenso tráfico peatonal, o agentes contaminantes externos ¡Puede volverse tan lóbrego y apagado que entristezca! Ya hemos notado como las incorrectas técnicas al abrillantar suelo terrazo lo destruyen. Descubre como la pulitura lo renueva.

Un tip para identificar si tu terrazo amerita urgentemente pulitura, es plantearte las siguientes preguntas:

  • ¿Hay rayones que no he podido acabar?
  • ¿Presenta mi terrazo manchas profundas?
  • ¿Existen juntas abiertas o dilatación?
  • ¿Está el terrazo agrietado o con cierta “rugosidad” o “porosidad anormal” en su superficie?

Si las respuestas a alguna de estas interrogantes es acertada ¡Decántate por abrillantar suelo terrazo de forma mecánica! Recuerda que el terrazo es el único pavimento reciclable al 100%, sin dejar material de derribo.

Preparación de la estancia a abrillantar

  • Se comienza por retirar de la estancia, donde se encuentre el pavimento terrazo, todo el mobiliario y objetos decorativos a nivel del suelo
  • Lo cual permite que se llegue a cada rincón de la extensión del piso sin estorbo alguno
  • Los especialistas suelen colocar protección de carpintería, si lo deseas, es una buena medida de seguridad a implementar
  • Luego del aspirado y fregado, estando el terrazo bien seco se comienza a pulir.

Pulitura mecánica para abrillantar terrazo suelo

  • Se emplea una máquina pulidora rotativa vía húmeda, empleando discos abrasivos diamantados de grano medio (aproximadamente de 120 a 180)
  • Acto seguido se pasa a remover el lodo
  • Utilizando un cepillo duro de nylon, se limpian las juntas de forma localizada y se hace el rejuntado del pavimento con masilla/lechada o con resina especial (llamar al fabricante en caso de consulta o a las compañías de mantenimiento)
  • Vuelve a realizarse el pulido del pavimento terrazo con discos diamantados de grano fino (380 a 400) y se vuelve a remover el lodo
  • Estando seco se pasa a cristalizar/abrillantar la superficie del terrazo.

El cristalizado produce deslizamientos

En el mercado,hallarás diversidad de productos para conseguir ese brillo característico del terrazo.La dispersión justa de los productos de cristalización varía en función del nivel de antideslizamiento.  Debes entender que las propiedades de deslizamiento del terrazo se modificarán.

Tener en cuenta la calidad y funcionalidad del producto que aplicaremos es vital. Ya sabes que ante cualquier inquietud que surja ¡Es posible contar con las empresas de limpieza de casas u oficinas! Igual, ellos tienen ya las herramientas y productos para llevarlo a cabo por ti ¿Por qué no lo dejas en sus manos?

2da estrategia novedosa ¡Encerado con tratamientos especiales!

Aplicarle tratamientos al terrazo es una excelente forma de maximizar su brillantez ¡Sin dañarlo! Obvio, cuando el estado del terrazo no es tan crítico que amerite limpieza. Como siempre hay que cerciorarse de que el tratamiento que usemos sea de un alto estándar de calidad.

Seguidamente será vital que cuentes con mopas suaves de microfibra (textil que saca a flote la suciedad sin dejar vetas) o con trapos suaves de gamuza. Otro estupendo textil que consigue abrillantar terrazo suelo ¡Sin mucho afán! Los trapeadores son valiosos al usar ceras para terrazo. También dispón de ellas.

Aplicación de ceras diseñadas para terrazo

  • Las ceras de terrazo vienen en distintas presentaciones liquidas o spray
  • Si cuentas con un pulverizador de cera rocíalo sobre una mopa suave y da unas pasadas vigorosas, cuando este bien seco después del fregado
  • O sino pon un chorrito de cera o tapón dentro del cubo que ya contenga agua tibia y jabón neutro
  • Empapa la fregona de microfibra y escúrrela bien, pásala y al secar fricciona con un trapo de gamuza
  • Conseguirás las ceras de terrazo en cualquier droguería o supermercado, no obstante ¡Garantiza que en la etiqueta aclare “de terrazo”!

3ra estrategia magnifica ¡Pulido manual con sustancia natural!

Llenar de lustre tus hermosos pisos de terrazo con un elemento natural ¡Ya no es una irrealidad! Notablemente en el pasado se usaron muchos remedios naturales. Sin embargo, nos dimos cuenta que no todos eran realmente eficientes. Por el contrario ¡El bicarbonato de sodio ha superado la prueba del tiempo al abrillantar suelo terrazo!

Limitándonos a simple agua y bicarbonato sódico obtenemos un truco ¡Inocuo, práctico y económico! A causa de sus resaltantes propiedades antisépticas y antibacterianas ¡Se ha vuelto protagonista de muchas técnicas de limpieza del hogar! Paso de ser un simple antiestaminico, a un remedio fantástico.

Usa el bicarbonato en pasta o como “friegasuelos”

  • Introduce dentro de un cubo con el que normalmente friegas el terrazo suficiente agua destilada tibia
  • Acto seguido agrega medio vaso de bicarbonato de sodio y disuelve los elementos con la misma fregona
  • Escúrrela bien antes para poder usarla a plenitud y friega con el bicarbonato disuelto como lo practicas siempre
  • Espera alrededor de 15 minutos y saca el bicarbonato del suelo con una mopa y bastante agua
  • Acuérdate de no dejar ningún rastro de polvillo de bicarbonato o terminaría siendo abrasivo para el suelo.

El bicarbonato también es valioso cuando buscamos limpiar azulejos.

4ta estrategia excelente ¡Practica una buena limpieza regular!

Fundamentalmente, la limpieza regular es lo que te permitirá abrillantar suelo terrazo. Con la técnica de fregado adecuada, el terrazo se conserva impoluto y radiante por muchísimo más tiempo. Contando con buenos recursos a mano limpiar y abrillantar suelo terrazo ¡Será lo más fácil del mundo!

Notablemente, esta cuarta estrategia es bastante importante, no te pierdas ningún detalle. En caso que quieras saber más, lee cómo limpiar terrazo muy sucio o mira atentamente este video.

Técnica de limpieza básica del terrazo

Parecido a otros métodos ya detallados, preservar el terrazo solo consta de pasarle la aspiradora a diario. La mopa también forma parte de su depuración más intensa. Seguidamente tenemos la sustancia friegasuelos del terrazo que se aplica semanalmente. Siempre decántate por jabones de PH neutro o detergentes especiales.

Jamás se debe aplicar sin estar bien diluido. Usa la misma fregona solamente para tu terrazo y ¡Listo! Practicando la higienización continua ¡Mantendrás la iluminación del terrazo en un 100%! Por cierto, trata de extraer las manchas o absorberlas apenas el líquido caiga en el terrazo.

Claro que, si deseas limpiar terrazo manchado de ácidos u otras suciedades, es bueno ver este video.

5ta estrategia practica ¡Fregado con amoníaco!

Aunque es imperativo ser cuidadoso con las sustancias que esparces sobre el terrazo ¡Tampoco te tienes por que limitar demasiado! Afortunadamente para tu comodidad ¡Existen elementos caseros óptimos para abrillantar suelo terrazo! Manipulados como es debido, se logran resultados sorprendentes.

Sin dilatación, vamos a estar lidiando para este método con amoníaco. Si no tienes cerca puedes obtener este excelente Volvone Light Amoniaco Perfumado 750a un bajo coste.

¿Qué te parece si usas amoníaco?

Tomando las medidas de protección pertinentes ¡Cubre tus manos con guantes de látex y tu boca y nariz con mascarillas! El amoníaco llega a ser muy perjudicial si no se le maneja con precaución. Otro punto, por nada del mundo lo mezcles con lejía si no quieres acabar desmayado. Toma nota de como abrillantar suelo terrazo con amoníaco.

  • Posterior al pasar una mopa seca o aspirar el terrazo, friega de forma normal con agua jabonosa preparada con un chorrito de amoníaco
  • Haciendo la mezcla asegúrate de unificar bien los componentes para que el amoníaco de disuelva como es debido
  • El agua debe estar tibia y ser destilada (procurando evitar manchas de cal o agua dura) y el detergente debe ser de PH neutro
  • Tal estrategia es perfecta para terrazos en la cocina y sitios con mucha exposición a grasas pues ¡Las acaba rápidamente!

Quita manchas del terrazo de forma correcta

Posiblemente no lo sepas, pero al abrillantar un terrazo con una mancha ignorada ¡Sellarás definitivamente la marca sobre el terrazo! Esto sí que sería lamentable. Inevitablemente tendrás que pulir de nuevo y perder todo el trabajo logrado. Eludiendo eso, veamos de una vez por todas ¿Cómo acabar con las rebeldes manchas?

Desmanchado puntual del terrazo

  • Extrae manchas de pintura, barnices o similares con disolvente de pinturas, obtenlo en cualquier ferretería
  • Saca manchas de grasa con amoníaco disuelto
  • Remueve manchas negras de las esquinas y bordes con agua oxigenada impregnada en un pañuelo
  • Para oxido es valioso aplicar productos ácidos de base fosfórica.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro