limpieza de alfombras

5 Soluciones para la limpieza de alfombras

¿No tienes idea de que productos combinar para la limpieza de alfombras? ¡No te preocupes! Hoy en Kassista te describiremos la receta de varias mezclas para que logres mantener y cuidar de forma apropiada tus alfombras, sin importar en que área de la casa u oficina las tengas.

Post en Tendencia: Como quitar la grasa de la cocina Trucos

Las alfombras contribuyen con la calidez, el buen diseño y la privacidad de los espacios en donde son instaladas. Todo dependerá proporcionalmente de su alcance o cobertura. Existen un millón de texturas y materiales con las que son fabricadas, en su mayoría de lana, fibra sintética, seda, lino y pieles.

Sin hacer énfasis en la procedencia del material de la alfombra, existen cuidados e información general que se utiliza para tratarlas y extender su vida útil la mayor cantidad de tiempo posible.

Es importante recalcar que aunque la limpieza de alfombras es mejor realizarla al seco, con ayuda simple de bicarbonato o sal y una aspiradora, hay oportunidades en las que es necesario utilizar líquidos para desmanchar y desinfectar la superficie. A continuación, te presentaremos la descripción de las mezclas caseras más utilizadas y las instrucciones para su aplicación.

limpieza de alfombras

Mezclas básica para la limpieza de alfombras

Solución 1

Esta mezcla te será lo más parecida a un limpiador de venta comercial y dejará tu alfombra con una agradable sensación de limpieza, frescura, suavidad y olor.

Utilizarás los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas (30 ml) de detergente de ropa líquido
  • ¼ de taza (60 ml) de limpiador líquido multipropósito
  • 1 cucharada de tu detergente favorito de ropa
  • 1 cucharadita (5 ml) de suavizante de ropa
  • 4 L (1 galón) de agua caliente

Solución 2

Los limpiadores no tóxicos suelen ser una prioridad para las familias con niños y mascotas, en especial para los objetos que se usan a diario. Para preparar esta mezcla que te ayudará con la limpieza de alfombras necesitarás lo siguiente:

  • 1 taza (240 ml) de vinagre blanco
  • 2 tazas (500 ml) de agua
  • 2 cucharaditas (15 g) de sal
  • 15 gotas de un aceite esencial (como el de limón, lavanda o pino)

Solución 3

Con esta mezcla podrás matar las pulgas y sus huevos, alejar a los ratones, desinfectar por completo tu alfombra y refrescar el aroma del lugar donde la pongas. Tienes que mezclar los ingredientes en un recipiente y esperar que se seque la pasta; luego desarma los grumos que puedan haberse armado y esparce el polvo sobre tu alfombra. Espera 30 minutos y aspírala.

  • 2 tazas de bórax
  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 10 gotas de aceite esencial (lavanda, limón, menta, romero)

Solución 4

Los limpiadores de amoníaco son más potentes que los limpiadores comunes. Estos deberán usarse con cuidado, ya que el amoniaco es corrosivo y puede dañar la piel, los ojos, los pulmones o determinados materiales. Utiliza guantes para la siguiente preparación que te ayudará con la limpieza de alfombras:

  • 1 cucharada (15 ml) de detergente lavavajillas líquido
  • ¼ de taza (60 ml) de amoníaco
  • ¼ de taza (60 ml) de vinagre
  • 11 L (3 galones) de agua

Solución 5

El peróxido de hidrógeno es un limpiador potente, y el limón elimina la grasa y brinda un rico aroma. Estos ingredientes sencillos pueden combinarse para elaborar un limpiador de alfombras casero. Podrás prepararlo de la siguiente manera:

  • Vierte ¾ de taza (180 ml) de peróxido de hidrógeno en una cubeta.
  • Agrega 1 taza y media (350 ml) de agua.
  • Agrega 5 gotas de aceite esencial de limón.
  • Bate para mezclar.

Aplicación

Atomizador para la limpieza de alfombras

Para limpiar una alfombra o una mancha a mano, tendrás que aplicar una capa delgada y uniforme de limpiador en la alfombra. La manera más sencilla de hacerlo es verter el limpiador en un rociador si es líquido, o en un salero si es en polvo, lo que te brindará una cobertura adecuada y uniforme.

Haz una prueba

Siempre que comiences a utilizar un producto nuevo de limpieza, te recomendamos hacer una prueba en un área  poco visible de la superficie para confirmar que ésta no saldrá afectada y luego si aplicar la mezcla en el resto del material. Vas a rociar con la mezcla de tu elección en la alfombra, y esperarás que seque bien en un lapso de 24 horas. Al visualizar que efectivamente, la alfombra no ha sufrido ningún daño, procedes en confianza con la limpieza.

Aplica la mezcla de limpieza de alfombras

Para limpiar las áreas con manchas y marcas, aplica una capa delgada y uniforme de limpiador en el área afectada. Para limpiar toda la alfombra, divídela en 3 o 4 secciones y límpialas una a la vez.

Luego de aplicar el limpiador en la alfombra, deja que repose por alrededor de 10 minutos. Esto brindará un tiempo para que los limpiadores líquidos penetren, y los que sean en polvo absorban los malos olores y las manchas.

Restriega

Restriega el área en la que hayas aplicado el limpiador usando un cepillo para alfombras o uno de cerdas rígidas. Esto será de utilidad para hacer que el limpiador penetre más a fondo y para soltar la suciedad, los residuos y otras partículas que estén pegadas en las fibras de la alfombra.

Utiliza la Aspiradora

Deberás aspirar la alfombra de forma exhaustiva una vez que el limpiador haya secado por completo (si es líquido) o haya absorbido los malos olores y las manchas (si es en polvo). Y finalmente, habrás terminado con la correcta limpieza de alfombras.

Kassista: Limpieza de alfombras y moquetas

Entre los multiples servicios que prestamos en Kassista contamos con el de limpieza de moquetas y a su vez, de alfombras. Si te encuentras en algún apuro higienico con estas superficies no dudes en contactarnos. Tenemos también para ofrecerte limpieza de sofás, limpieza y plancha por horas y servicio doméstico. Nuestro equipo es especialista en el area de limpieza de domicilios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrata limpieza De oficinas con Kassista Pro

Empleado-Kassita